09 Oct

Charla sobre Roberto Arlt en la Biblio

 

A cargo del escritor Miguel Steeman

 

 

El viernes 12 de octubre a las 20.30 hs, se realizará en la Biblio la Charla: "Roberto Arlt en la lectura argentina" a cargo del escritor local Miguel Steeman. 

Entrada libre y gratuita, Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia", Belgrano 514. Arroyo Seco

Roberto Emilio Gofredo Arlt nació en Buenos Aires un 26 de abril del año 1900. 

Sus padres eran inmigrantes que mezclaban orígenes prusiano y austro húngaro y que habían decidido asentarse en Argentina. Desde muy joven trabajó en  diversos oficios: mecánico, soldador, trabajador portuario, asistente en una biblioteca, entre otros.


En la década del veinte comienza a trabajar como secretario del novelista Ricardo Güiraldes con quien además mantendría una gran amistad.
En esta misma época da inicio a su carrera como periodista y escribe una de sus máximas obras: El Juguete Rabioso.

Otra de sus obras más valoradas es Aguafuertes Porteñas un libro que recopila las columnas periodísticas de Arlt y que se ocupaban de ofrecer una radiografía sobre la vida cotidiana en la capital federal.

El periodismo fue el otro pilar de su actividad profesional. Además de reseñas sobre la vida cotidiana de los porteños, Arlt, supo desempeñarse en el periodismo policial, hecho que lo emparentó con personajes marginales que luego le ayudaba a componer a sus personajes.

Roberto Arlt fue uno de los escritores argentinos más notables y aclamados del siglo pasado. Sus cuentos, ensayos, novelas y obras de teatro gozaron de una repercusión tremenda e incluso muchos de ellos traspasaron los límites de las hojas impresas y se convirtieron en obras de teatro y del séptimo arte.

Su sello fueron la escritura de relatos que cuentan con mucho humor y naturalidad los valores y las bajezas de inmigrantes, normalmente por aquellos tiempos afectados por la falta de igualdad.

Fallece de un paro cardíaco el 26 de abril del año 1942.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti