09 Oct

Santa Fe: declaración de industria al sector audiovisual

 

 

 

El gobernador Miguel Lifchitz anunció este lunes la declaración de industria para el sector Audiovisual.

"Las políticas culturales han tenido jerarquía, continuidad y se han ido desarrollando en un sentido de avance que nos permite hoy posicionarnos a nivel nacional como una provincia con una rica, diversa y variada vida cultural, que no solamente se concentra en las grandes ciudades, sino que también surge y florece en pueblos y ciudades del interior de la provincia".

"Así como somos líderes a nivel nacional e internacional en la industria de los implementos agrícolas, no tengo ninguna duda que somos, y vamos a serlo más todavía, líderes en las producciones culturales" afirmó Lifchitz.

UNA INDUSTRIA MUNDIAL

El decreto N° 2452 establece que "las actividades desarrolladas por las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos que tengan su domicilio fiscal y realicen su actividad principal en el territorio provincial, quedan comprendidas dentro del Régimen de Promoción Industrial de la provincia". Se comprende dentro de los servicios audiovisuales "la creación, producción y rodaje de contenidos audiovisuales de todo tipo y la posproducción del material resultante de la filmación, grabación o registro de la imagen o sonido". Asimismo, se dispone la creación del Registro de Empresas Audiovisuales en el ámbito del Ministerio de la Producción.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, manifestó que "estamos frente a una industria mundial que no la discute ningún país que sepa lo que significa el mundo de las imágenes en el comportamiento humano. Es una industria que produce productos de sensibilidad, es la mejor manera de contar en imágenes aquello que los conceptos solos no pueden", agregó.

De la actividad, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, también participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social Julio Genesini; el secretarios de Industrias, Carlos Pighin; el secretario y la subsecretaria de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini y Cecilia Vallina; la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas, Claudia Giavón; entre otras autoridades y representantes de organizaciones del sector audiovisual.

Fuente: www.santafe.gob.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti