09 Oct

Litoral Gas: el aumento promedio sería de 24 % y la cuota extra $100

 

Para los sectores que menos consumen el aumento sería del 38%

 

 

El gerente Relaciones Institucionales  de Litoral Gas, José González, aseguró este martes que el aumento en las tarifas que rige desde el 1º de octubre es de 24% en promedio con picos de 38 para los sectores que menos consumen. Señaló que el pago extra y en cuotas a partir de enero aún no fue calculado pero será de entre 80 y 100 pesos, como indicó el Secretario de Energía, Iguacel.

"A partir del 1º octubre hay una actualización en el valor del gas. Para un cliente residencial promedio (consumo de entre 850 y 1000 metros cúbicos al año) el aumento va a ser de un 24 %", dijo González en Canal Tres.

El vocero de la empresa reconoció que el impacto del aumento será "un poco más importante para los consumos más bajos porque tenían más subsidios: podría llegar a 35% ó 38%".

El aumento para los hogares con consumos más altos, con menos subsidios en sus tarifas, rondará el 17 ó 18%.

Sobre el pago extra o de compensación por devaluación a las empresas que anunció el gobierno el viernes pasado y desató una polémica nacional, el representante de Litoral Gas aseguró que esa resolución se basa en la ley que fija un sistema de valores que se pasa de dólares a pesos.

Valeria Schwartz, abogada de la ONG Usuarios y consumidores unidos, dijo que la resolución del viernes "viola un montón de principios y garantías del Código Civil" porque se rata de "cobrar un servicio que ya está cancelado: nos quieren cobrar algo que ya pagamos, no tenemos obligación sobre esas facturas".

Añadió que como recién se empezarán a cobrar esas cuotas desde enero, los usuarios deberán estar atentos a los resultados de los amparos presentados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fue encontrado Irineo González

 

Otro hecho de vandalismo

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti