11 Oct

Hasta el 18 se pueden registrar las líneas prepagas de celulares, ¿cómo hacerlo?

 

 

 

Los teléfonos con línea prepaga que no estén registrados serán bloqueados el 18 de octubre, por una medida anunciada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La iniciativa busca atacar el mercado ilegal de celulares y también identificar las líneas y los dispositivos ante un hecho delictivo.

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

Los usuarios que tienen líneas prepagas no registradas tienen tiempo hasta el 18 de octubre para ponerlas a su nombre. El trámite se realiza fácil y rápido marcando *234# en el celular.

 
Cabe destacar que la fecha límite del 18/10/2018 solo tiene efecto para los usuarios prepagos (carga de crédito) que aun no hayan registrado su línea. Aquellas que no hayan sido registradas hasta ese momento, podrían quedar inhabilitadas para su uso a menos que se complete el registro.
 

Por otro lado, los usuarios que tienen líneas pospagas (abono) no tienen que hacer el trámite. En tanto que, desde mayo de 2017, cada vez que los usuarios prepagos adquieren un nuevo chip, ingresan automáticamente al sistema para nominar su número de teléfono con su DNI.

Si tu línea ya está registrada aparece este mensaje

 

Esta iniciativa, que complementa la campaña de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados (*910), está destinada a romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos y es una contribución más a la seguridad de todos los ciudadanos.

Fuente: ENACOM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fue encontrado Irineo González

 

Otro hecho de vandalismo

 

Informe de Bomberos Voluntarios sobre las salidas del lunes

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Feriados 2019

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti