" />
       

 

14/10/18

Danzas, colores, música, en el Complejo Los Tiburones

 


 

 

Por segundo año consecutivo, Arroyo Seco fue sub-sede del Festival Internacional y Nacional de Danzas Folklóricas "El Mundo a orillas del Paraná"

Y nuevamente el Complejo "Los Tiburones", fue el lugar de encuentro y Los Soñadores del Paraná los anfitriones.



Colores y movimientos se entrelazaron uniendo países, costumbres, músicas, vestimentas, en una noche donde el amor por la danza, el folclore, la integración y la pluralidad fueron los protagonistas.



El evento artístico fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el Honorable Concejo Deliberante de Arroyo Seco y de interés Municipal por el Departamento Ejecutivo local.

En el marco de los 20 años del Proyecto Integral "Los Tiburones" y en el mes de la Diversidad Cultural, el gimnasio del complejo recibió al público que pudo disfrutar y compartir un jornada con danzas de países como: El Salvador, Paraguay, Rusia, Perú, Brasil, Mèxico, Bolivia. También las danzas de nuestras provincias estuvieron presentes con ganadores de festivales de: Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Jujuy, Río Negro.

Las actuaciones locales estuvieron a cargo de los Soñadores del Paraná, Ballet "Gloria Kazda", Los Gurises, Pago de los Arroyos, Escuela de Danzas Municipal, la música del grupo AVLA (Ale Veutro-Lucas Azzoni).




La parte de organizativa estuvo a cargo de la ONG ENIAS, la prof. Patricia Bruzzese,la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Todo lo recaudado en el buffet será destinado al taller de danzas Los Soñadores del Paraná, también sumaron su colaboración el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas, el Sindicato de Camioneros, las Comunas de Fighiera y Gral. Lagos y el Senador Germán Giacomino.  La locutora "oficial" de Los Tiburones, Stella Maris Montecchiari junto a Orestes Anelli, realizaron la conducción del evento.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti