16/10/18

Comienza a tratarse en Diputados la Ley de Alquileres

 

 

 

La Cámara de Diputados de la Nación discutirá este martes en la comisión de Legislación General dos proyectos en busca de sancionar antes de fin de año una nueva ley de alquileres. Uno de ellos ya tiene media sanción del Senado, fue presentado hace dos años por la Senadora de Frente para la Victoria, Silvina García Larraburu, mientras que el Ejecutivo presentó otro con algunos cambios, que satisface a los inquilinos.


El principal punto, que comparten los dos proyectos, es que los aumentos se realicen tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec y el coeficiente de variación salarial. El sueldo como parámetro para los aumentos es un reclamo permanente de los inquilinos, que ven cómo cada año destinan un porcentaje mayor de sus ingresos a pagar la renta

En ambos proyectos, la actualización de los alquileres se realiza según la inflación y la evolución de los salarios. El proyecto original ajusta anualmente, mientras que el del Ejecutivo lo hace cada seis meses.

El plazo mínimo de los contratos se extiendería a tres años. Actualmente son dos. También se ratifica que las expensas extraordinarias son a cargo del propietario y no del inquilino. Otro de los artículos establece que los contratos se registren en  la Afip.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti