18/10/18

Campaña de detección precoz del cáncer de mama

 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco informa que en el marco del "Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama" se están realizando, en toda la provincia, MAMOGRAFÍAS GRATUITAS con el objetivo de obtener una detección precoz de la enfermedad.

La campaña está dirigida a mujeres de entre 50 y 70 años.

Las interesadas deberán presentarse los lunes y martes de 13,30 a 15,30 hs (sin turno) en el Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez ( Balcarce 1355) portando documentación que acredite la residencia en nuestra localidad.



El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia del Control del Cáncer, comenzó en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, a realizarse una campaña de acceso a las mamografías destinada a mujeres a partir de los 50 años. De manera gratuita, podrán realizarse el estudio sin necesidad de gestionar un turno previo durante todo el mes de octubre en los distintos efectores de atención pública de la Provincia.

El Cáncer de mama es el más común de los cánceres en las mujeres de todo el mundo, representando un 20% de los cánceres femeninos y en Argentina, afecta a 1 de cada 8 mujeres. La estrategia principal para reducir este tipo de patología sigue siendo el diagnóstico temprano. El día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama busca sensibilizar a toda la sociedad en la problemática, e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Es necesario remarcar que el cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable, y que la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti