21 Oct

Masivo acto en Luján por pan, paz y trabajo

 

 

 

El sábado por la tarde una multitud que los organizadores cifraron en 800 mil personas participaron en la Basílica de Luján de un oficio interreligioso bajo la consigna de "Paz, pan y trabajo".

La convocatoria fue realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales buscando graficar el rechazo a la recesión económica que ha provocado las políticas económicas del gobierno nacional y el reclamo de cambios a esta situación.

Junto al arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, participaron integrantes de Curas de Opción por los Pobres, entre ellos Domingo Bresci, Juan Carlos Molina y Ricardo Castillo. También Jorge Elbaum, por el Llamamiento Judío, y el obispo metodista Carlos Gattinoni. También estuvieron presentes miembros del Islam y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. 

El documento leído desde el escenario indicó: "Mientras se deterioran los hospitales y se ataca la salud y la escuela pública, confiamos en un Dios que sana y enseña para una vida digna"

Mons. Radrizzani expresó que "es un acto lleno de confianza y esperanza, en un Dios que escucha y en la Virgen del Luján que siempre nos acompaña", señalando que "en el pueblo está la capacidad de organizarse y lograr un auténtico cambio". Y agregó: "No dejemos que nos roben la esperanza". Además, manifestó que "la Iglesia no quiere ser ajena" y que muchos de sus pastores, como los de otras religiones "acompañan a los pobres". 

Por su parte el líder sindical Hugo Moyano aseguró que "la convocatoria que se ha hecho desde las iglesias de todas las religiones a este encuentro es una señal de la unidad para exigirle al Gobierno que ponga un freno a las políticas que generan cada vez más necesidades, fundamentalmente en la gente más humilde"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti