22 Oct

Miércoles, paro del Banco Nación en todo el país

 

 

 

A la medida de fuerza convocada por la Ctera para este miércoles 25, también se sumará el Banco Nación con un paro en todo el país.

Según lo informado por la Bancaria en su sitio web: ..."en el art. 118 del Proyecto de Presupuesto 2019 que el Congreso considerará la semana entrante, impone una nueva transferencia de 15.000 millones de pesos hacia el erario nacional hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional."

Esta decisión "implica una severa descapitalización de la principal entidad del sistema financiero, un severo riesgo de descalce para el BNA, al que también se impone la colocación en LELIQ de su encaje y un importante retiro de depósitos del sector público en razón de ese presupuesto. Conlleva un recorte significativo de su capacidad operativa y de actuación en el mercado financiero en un momento crítico".

Según detalla la Bancaria en el comunicado- esta situación "agrava la política de exprimir hasta el límite en función de un esquema económico sin sustento en la economía real, que profundiza el déficit fiscal a toda la Banca Pública. Esta decisión se encuentra además inscripta en un proyecto de Ley de Presupuesto que impone un brutal ajuste sobre la inmensa mayoría de las familias argentinas, recortando jubilaciones, asignaciones familiares, recursos para infraestructura, educación y salud, compromete el Fondo de Sustentatibilidad del sistema previsional e incrementa la carga del impuesto al salario a cada vez más trabajadores", concluye el texto.

Foto: La Bancaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti