24/10/18

Paro y movilizaciones contra el Presupuesto 2019

 

La Bancaria acató la conciliación obligatoria

 

 

La Asociación Bancaria había decretado un paro de 24 horas a nivel nacional para este miércoles en el Banco Nación, en defensa de la banca pública y en contra del presupuesto 2019 que el oficialismo intentará aprobar. A pocas horas de que comience la medida de fuerza, la Secretaría de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por el gremio que conduce Sergio Palazzo.

Si se lleva adelante la medida de fuerza convocada por Ctera, a la cuál en nuestra provincia adhirieron los gremios de todos niveles educativos: Amsafe, Sadop, Amet (escuelas técnicas), Coad (universitarios). También están de paro los trabajadores del Estado nucleados en ATE.

En Rosario, los gremios y organizaciones sociales realizarán una marcha que partirá desde plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba) para terminar con un acto en plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación.

Movilización en Buenos Aires

En Buenos Aires, la movilización docente comenzó a las 9 frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación (Rodríguez Peña 925) y luego continuará hacia  el Congreso, donde confluirá con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas que participarán de la marcha.

La Ctera indicó este martes que el Presupuesto 2019 fue "elaborado bajo las directivas del Fondo Monetario Internacional" y representa "un brutal ajuste en las partidas" para el sector educativo.

Presupuesto 2019

Ayer Cambiemos consiguió las 26 firmas necesarias en Comisión logrando  el dictamen para que el Presupuesto 2019 sea tratado este miércoles en el Congreso, a partir de las 11 de la mañana. 

Para lograrlo, el oficialismo cedió la creación de un Fondo de 5.000 millones de pesos como garantía para que los municipios tengan los recursos para subsidiar el transporte, compensando parcialmente la quita por un total de 43.000 millones de pesos por ese concepto que dispuso Nación para este Presupuesto.

También se dio de baja el artículo que pretendía habilitar la posibilidad de reestructurar la deuda externa, ante la imposibilidad de afrontar los pagos.
 
El temario para la sesión de hoy que comienza a las 11.00 hs incluye además del Presupuesto, los proyectos de agenda al Consenso Fiscal 2018, reforma del régimen impositivo de Bienes Personales, revalúo de Ganancias de acuerdo al índice de precios, y régimen de monotributo especial para pequeños cañeros y tabacaleros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti