24/10/18

Movilizaciones, incidentes, represión mientras se trata el Presupuesto 2019 en el Congreso

Prensa AMSAFE

 

 

 

Hoy al mediodía se realizó en Rosario una masiva masiva marcha integrada por numerosas organizaciones gremiales y sociales se congregaron en la plaza 25 de Mayo y marcharon hacia la plaza San Martín. Fue una masiva movilización que reunió unas 20 mil personas que se unieron bajo un reclamo unánime: "No al recorte del Presupuesto 2019" y entre otros requerimientos en defensa de los trabajadores, de la industria nacional y de la educación pública.

La marcha culminó frente a la sede de la gobernación en Santa Fe y Dorrego, estuvieron presentes la CTA Autónoma, Siprus, ATE, Coad, Amsafé, Gremio Odontológico, Sindicato de Manteleros, Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Movimiento Evita, Sindicato de Municipales, Asociación Empleados de Comercio, Smata, Conadu y los sindicatos de aceiteros y de cadetes. También acompañaron varios centros de estudiantes secundarios y universitarios.


BUENOS AIRES

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen favorable al proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el ejercicio fiscal del año 2019. Cambiemos obtuvo 27 firmas de respaldo a su dictamen: 23 correspondientes a miembros del interbloque Cambiemos, más la firma de Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago), Jorge Franco (Frente para la Concordia misionero), y Elda Pertile y Juan José Bahillo, del bloque Justicialista. En tanto, los bloques opositores del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda adelantaron su rechazo al proyecto.

El tratamiento del proyecto comenzó hoy al mediodía, la tensión fue en aumento tanto en el recinto de Diputados, con fuertes discusiones entre los legisladores, como en la calles dónde gremios y organizaciones sociales marcharon para manifestar su oposición al presupuesto 2019, aproximadamente a las 14.00 hs comenzaron los incidentes entre grupos de manifestantes y la policía, las primeras informaciones indicaban que hubo más de veinte detenidos y heridos atendidos por el SAME.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti