La votación fue 138 a favor, 103 en contra" />
  

 

25 Oct

Diputados aprobó el presupuesto 2019

 

La votación fue 138 a favor, 103 en contra

 

 

El proyecto de Presupuesto 2019 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación poco antes de las 6 de la mañana de este jueves, después de 16 horas de debate. La votación fue con 138 votos a favor y 103 en contra, con 8 abstenciones y 7 legisladores ausentes.

El gobierno de Cambiemos dio el primer paso en el camino de cerrar su nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al obtener la media sanción del Presupuesto con fuertes ajustes en todas las áreas. El directorio del organismo multilateral tratara este viernes ese pacto para adelantarles cuotas del mega crédito de 50 mil millones de dólares el año que viene.


En medio de una crisis económica profundizada por varias corridas cambiarias, el gobierno presentó a mediados de septiembre el Presupuesto 2019 que apunta a un déficit primario cero. Es decir, no gastar más de lo que ingresa a las arcas del Estado. 

El texto original estimaba una caída de 0,5% en la actividad económica para 2019, un dólar promedio a 40,10 pesos y una inflación promedio de 23 por ciento. Además, una retracción del 30 por ciento en la obra pública, una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 0,5% y además del "déficit cero" en las cuentas públicas, prevé destinar el 70% de los recursos al gasto social.

Foto: canal web Diputados de la Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti