29/10/18

Registro Digital de Acceso a la Vivienda

 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco convoca a los vecinos de nuestra localidad a inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, lo que permitirá conocer las condiciones habitacionales en las que se encuentran los vecinos y crear un padrón que permita a los inscriptos participar de futuros proyectos de acceso a la vivienda.

Para inscribirse se deberá ingresar a: 
www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login

Requisitos:

Para poder registrarse es necesario contar con
-Número de CUIL
-Correo electrónico

Se recomienda a las familias que ya estén inscriptas, actualizar sus datos para poder tener un panorama renovado de la situación de nuestra localidad.

Según la información del portal web de la provincia: "El Gobierno de la provincia de Santa Fe impulsa diferentes programas para que más familias santafesinas tengan acceso a una vivienda propia".

Este trámite le permitirá inscribirse o actualizar los datos del registro de solicitantes de viviendas o lotes dependiente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual usted dará a conocer su necesidad y situación socioeconómica para poder participar de eventuales sorteos por soluciones habitacionales.


 ¿Qué planes hay disponibles?

Usted podrá optar por los programas "Mi Tierra Mi Casa" o "Viviendas".

"Mi Tierra Mi Casa": tiene como objetivo garantizar el acceso a suelo urbanizado, es decir, lotes con infraestructura y servicios básicos para santafesinos que no cuenten con una vivienda o lote propio.

"Viviendas": Esta opción comprende los planes de unidades habitacionales terminadas. Entre ellos se encuentran: planes de viviendas, Lote Propio, Canasta de Materiales y créditos hipotecarios.

¿Cuáles son los requisitos para participar de un sorteo para ser beneficiario de una solución habitacional?

Los postulantes deben ser ciudadanos, mayores de 18 años, que residan o trabajen en la provincia de Santa Fe como mínimo desde hace 2 años, posean ingresos demostrables y constituyan un grupo familiar estable de personas convivientes. Esto quiere decir que al menos dos de sus miembros deben estar unidos en matrimonio, concubinato, por vínculos consanguíneos en línea ascendente (padres), descendente (hijos/as) o colateral (hermanos/as)

¿Cómo se realizan los sorteos de adjudicación de viviendas y lotes?

Los sorteos son públicos, ante la presencia de escribanos. Los que corresponden a ciudades se llevan a cabo a través de la Caja de Asistencia Social de la Provincia  Lotería de Santa Fe. Los que corresponden a comunas se realizan en lugares designados oportunamente por la localidad en cuestión. (Fuente: www.santafe.gob.ar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti