01/11/18

Se produjo un incendio en la Capilla del Colegio San José

 

Se procedió a la evacuación de los alumnos y personal

 

 

Este jueves minutos antes de las 14.00 hs se registraba un incendio en la Capilla del Colegio San José lo que provocó la inmediata evacuación de los alumnos y el personal de la institución.

Según el testimonio de Julieta una de las porteras de la escuela: "vimos una luz roja, fuimos con mi compañera a ver de dónde venía y cuando nos asomamos a la Capilla nos sacó la bocanada de fuego, ahí vi las cortinas que estaban prendidas y unos pilares de madera dónde estaban (las imágenes) de la Virgencita y San José, entonces Silvina agarró el matafuego y apagó lo que pudo pero ya estaba todo prendido", agregando que en ese momento: "no había nadie en la Capilla". Tanto a Julieta como a  su compañera Silvina  se les suministró oxígeno durante varios minutos, sin requerir otro tipo de atención médica por parte del servicio de emergencias local. No se registraron heridos.



El incendio se registró en el sector de la Capilla dónde está ubicado al ambón, al lado de la puerta que comunica con el Colegio, en el lugar además de varias imágenes religiosas había unas cortinas de terciopelo, lo que provocó que las llamas se generarán rápidamente. Ante esta situación se procedió a la evacuación del alumnado y personal de la escuela, en un primer momento se trasladaron a la vereda de enfrente por calle Belgrano para posteriormente dirigirse hacia la Plaza 9 de Julio, dónde los padres y familiares de los chicos comenzaron a llegar para retirarlos, la información comenzó a circular rápidamente a través de celulares, redes y medios de comunicación.



Matías Massagli Sub Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos informó que : "recibimos el llamado al cuartel por parte de los directivos, al llegar constatamos un principio de incendio un cortinas que estaban junto a unas imágenes en la Capilla, se realizaron los procedimientos de extinción y ventilación, ya habían utilizado un extintor con lo cuál controlaron bastante el incendio, nosotros terminamos de hacer el trabajo, en cuanto a la evacuación que ya la habían realizado, recomendamos que se trasladen a la plaza". La investigación del hecho queda a cargo de la parte policial y Bomberos Zapadores de Rosario.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti