02/11/18

Solicitud de informe sobre el reservorio de agua pluvial

Imagen Google Maps

 

Próximo al Barrio Don Alejandro

 

 

PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN

Informe sobre trabajos de reducción o eliminación del Reservorio de agua Pluvial próximo al barrio del Plan Procrear del Loteo Don Alejandro

Visto: Los trabajos de reducción o eliminación del Reservorio de agua que protege a las viviendas correspondiente al Loteo Don Alejandro, y;

Considerando:

                   Que el reservorio de agua es un retardador de líquidos pluviales determinado en cada uno de los loteos o nuevas urbanizaciones dentro del Distrito de Arroyo Seco, que tiene la finalidad de evitar inundaciones o anegamientos en los nuevos barrios de la ciudad.

                        Que detrás del barrio del Plan Procrear se halla el Reservorio previsto para un gran sector en proceso de urbanización que fue aceptado por la Secretaría de Aguas y Servicios Público y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y tiene que ver con la Factibilidad Hídrica del lugar.

                         Que oportunamente este predio fue objeto varios reclamos vecinales y legislativos debido a la falta de mantenimiento, condiciones precarias de construcción que tenía requisitos muy concretos sobre tamaño y profundidad
                             
    Que este reservorio lejos de haberse mejorado, se halla prácticamente tapado en su totalidad, ha quedado un pozo o zanja profunda muy reducida que no cumple ninguna función en caso de lluvias copiosas y no posee ningún tipo de señalización precautoria

Por ello:
     EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ARROYO SECO
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El H. Concejo Municipal requiere al Departamento Ejecutivo Municipal informe cuestiones relacionadas con la reducción o eliminación del Reservorio de Agua Pluvial ubicado detrás del barrio construido con Plan Procrear -  Loteo Don Alejandro, altura calle La Posta al 1600 aproximadamente.

Razones por las cuales se ha rellenado el predio y reducido su tamaño con una nueva morfología que no respeta formato ni presenta ningún tipo de señalización y seguridad.

Informe sobre las autorizaciones que han permitido al Municipio reducir hasta llegar a un 15% aproximadamente, el tamaño original del este Reservorio de Agua Pluvial, y si se ha tenido en cuenta el aumento del riesgo hídrico al que queda expuesto el barrio erigido en su cercanía y las futuras construcciones a realizar en la zona.

Razones que el remanente de este predio ha quedado con una profundidad importante, no señalizada, sin precauciones ni advertencias para cualquier vecino que ronde el lugar.

Si los trabajos realizados se corresponden con las exigencias medioambientales, los Estudios Hidráulicos y Factibilidad Hidráulica Provincial que habilitaron el proyecto urbanizador.

Informe sobre proyecto, medidas o trabajos autorizados que tiendan a paliar el riesgo hídrico en la zona, y el destino final del Reservorio Pluvial allí establecido.

Sala de Sesiones, 30 de octubre de 2018

Carlos Sánchez Daniel Tonelli
Concejal Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti