05 Nov

Vuelve Unco, el Loco.

 

24 y 25 de noviembre en el Cine- Teatro A.S.A.C.

 

 

A veinte años de su estreno, será proyectada nuevamente en el Cine-Teatro A.S.A.C., "UNCO, el Loco", la primera película realizada en Arroyo Seco, los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre a las 22.00 hs

El 11 de septiembre de 1998 en el cine Atlhetic se estrenaba la película "UNCO, el loco", una realización de Patricio Huerga, protagonizada por Carlos Decristófano, Graciela Agosti y Florencia Bongiovani. Basada en la vida real de "Cholito", uno de esos típicos personajes de pueblo que trascienden por su historia de vida.

Como nos contaba en una entrevista su director Patricio Huerga: "hace 20 años se estrenaba la primer película hecha en Arroyo Seco, la fantástica historia de un loco de pueblo como hay en todos lados lleno de ternura de sueños, de esperanzas.Fue un viaje mágico y poético, a través de los sentimientos.

Planteamos los grandes misterios de la vida que siempre no obsesionas, el amor, la soledad, la incomprensión, la muerte, Dios.

Patricio recordaba que: "Tardamos 4 años en hacerla, con la participaron de más de 80 personas, ganamos numerosos premios provinciales y nacionales, pero lo más importante, el premio más lindo fue el cariño, la emoción, las lágrimas y el aplauso de las 5.000 almas que la vieron en el cine de nuestra ciudad a través de 33 funciones". 

Por eso nos deja la propuesta: "invitarlos a verla nuevamente a enternecernos juntos a introducirnos en este maravilloso viaje cuando la sala se queda en penumbras cuando se diluyen las voces del público y en la pantalla comienza la proyección"

En 1998, "UNCO, el loco" recibió tres premios en el Festival de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (A.S.T.C.), el Premio Mayor a la Mejor Producción del año, Premio al Mejor Trabajo Especial de la Categoría C y el Premio Especial de la misma categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti