06 Nov

El gobierno provincial abrirá la convocatoria para adoptar a 14 niños

 

A partir de mañana miércoles 7

 

 

Desde mañana, miércoles 7, a las 8.00 hs hasta el jueves 15, a las 17.00 hs, la provincia de Santa Fe abrirá por tercera vez una convocatoria nacional para niños en situación de adoptabilidad. 

Se trata de la tercera convocatoria de este tipo pero la primera en la que la búsqueda es múltiple. 

Hay desde situaciones individuales hasta un grupo de cuatro hermanos y otro de tres a quienes se les buscará un único hogar. Las edades oscilan entre los 8 y los 16 años.

La primera convocatoria se lanzó en abril pasado para hallarle una familia a una nena de 14 años, el segundo llamado nacional se hizo en mayo. Esta vez para encontrarle un hogar a tres hermanitas de 9, 13 y 15 años. 

Ambas convocatorias se pusieron en marcha una vez agotadas las vías del Registro Unico de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y la red federal de registros.

El dato singular de esta tercera inscripción a nivel nacional es que se trata de un llamado para adopciones múltiples. 

Para ello, y al igual que las ediciones anteriores, los interesados deben inscribirse a partir de mañana a las 8 en: www.santafe.gov.ar/convocaruaga.


Los casos

Se han agrupado nueve convocatorias en un mismo llamado. En un caso es para un niño de 14 años, en otro para tres hermanitos de 9, 12 y 14 (un nene y dos nenas).

También se busca hogar para una adolescente de 14, otro chico de la misma edad, una nena de 16 y tres situaciones individuales de niños de 13, 15 y 16 años.

El caso más numeroso lo constituyen cuatro hermanitos de 8, 10, 12 y 14 años (el varón es el más chico y el resto son niñas). Del total de chicos en situación de adoptabilidad, ocho son de Rosario y su zona.

Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti