06 Nov

En septiembre la actividad industrial cayó 11,5% y la construcción 4,2%

 

La industria textil la baja fue del 24,6%, datos brindados por el INDEC

 

 

La actividad de la industria a nivel nacional cayó 11,5 % durante el mes de septiembre respecto a igual mes del año pasado, y la construcción 4,2 %, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas bajas, el Estimador Mensual industrial (EMI) acumuló una baja del 2,1% en lo que va del año, mientras que la construcción recortó su incremento al 6,4%, informó el organismo.

La industria textil, una vez más, fue la que peor caída sufrió, con un 24,6%. También se contrajeron fuerte la edición y la impresión, la industria metalmecánica, los automóviles y los productos de caucho y plástico, y sólo no mostraron números negativos los minerales metálicos básicos. 



El 64,3% de las empresas industriales consultadas por el INDEC no espera cambios en la dotación de personal durante el cuarto trimestre; 29,8% anticipa una disminución; y 5,9% prevé un aumento.

El índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 4,2% respecto a igual mes del año anterior, la peor caída en más de un año y medio. El acumulado durante los nueve meses del 2018 presenta un aumento de 6,4% respecto a igual período del 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti