06/11/18

El gobierno y la CGT acordaron un bono de fin de año

 

Se pagaría en dos cuotas según la situación de cada sector.

 

 

El gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron este martes un bono de fin de año de 5.000 pesos, a cobrar en dos partes, $ 2.500 en noviembre y % 2.500 en enero.

La medida por ahora desactiva la posibilidad de convocar a una paro general de 36 horas antes de fin de mes.

La cúpula de la central obrera mantuvo este martes en el sindicato de Sanidad un encuentro con el sector empresarial y con el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo Jorge Triaca.

Daer (Sanidad), Roberto Fernández (UTA), Carlos Acuña (Estacioneros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Amadeo Genta (Municipales) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros, le plantearon a Sica un menú de tres reclamos puntuales: un bono de fin de año para todos los trabajadores privados, un compromiso para que no haya despidos hasta marzo y un bono para jubilados y movimientos sociales.

La intención del encuentro fue implementar una suerte de acuerdo social con la CGT y el sector empresario, para lo cual la central obrera solicitó el pago de dos bonos de 2.500 pesos, en noviembre y enero de 2019; el pago de dos bonos en los mismos meses, de 1.000 cada uno, para los jubilados y pensionados, y un compromiso de frenar los despidos en la actividad privada hasta marzo.

Los gremialistas pidieron también que los bonos sean refrendados por un decreto del gobierno nacional, porque descreen de la posibilidad de acordarlos con las cámaras empresarias, ya que en un principio la aplicación sería de acuerdo a la situación de cada sector y según un comunicado del Ministerio de la Producción y Trabajo expresa que es "una compensación no remunerativa de hasta 5.000 pesos a pagarse en dos tramos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti