07/11/18

Fighiera: incendio en una vivienda

 

Provocó daños totales

 

 

El martes cerca de la medianoche se registró un incendio en una vivienda ubicada en calle San Martín 727 en la localidad de Fighiera. 

Según la información brindada personal de la Sub Comisaría Nº 11 toman conocimiento del incendio mientras realizaban un pratullaje, al llegar al domicilio: "observan en la parte de atrás de la vivienda a un señor  de la tercera edad, a quien lo retiran y proceden a dar conocimiento a bomberos". Momentos después se hacen presentes varios móviles del Cuartel de Bomberos de Arroyo Seco, cómo así también una ambulancia, dónde la profesional a cargo "procedió a examinar al morador del lugar manifestando llamarse VITALI  NORBERTO NELSON de 75 años de edad, domiciliado en el lugar, quien se halla ileso".




También fueron convocados Bomberos Voluntarios de Villa Constitución para tratar de controlar el incendio que provocó daños materiales en casi la totalidad de los recintos de la vivienda.



Se realizaron las actuaciones a los fines de establecer las causalidades del hecho, dando conocimiento a Bomberos Zapadores de Rosario, a los fines de peritar el lugar y se ordenó una consigna en el lugar dado que varias aberturas por el fuego quedaron abiertas, la información señala que el Sr. "VITALI no quiso dejar su vivienda a pesar de que personal de asistencia social comunal le ofrecieron un lugar para quedarse."

En el día de hoy la Comisión Comunal de Fighiera informó que "la labor de abordaje integral que realiza hacia el sr. Norberto Vitali, como consecuencia del incendio de anoche que afectó en gran manera su vivienda.

Desde el primer momento del suceso, autoridades comunales se hicieron presentes en el lugar para conocer primeramente el estado de salud de quien es ex presidente comunal de Fighiera; y tras el accionar de bomberos, se le brindó hospedaje en el Area de Desarrollo Social junto al Centro de Salud "Eva Perón".

En ese mismo lugar, también ha recibido no solo de la alimentación sino además de la contención profesional que se requiere para el caso; considerando que don Norberto no tiene familiares directos que pueda ocuparse de él. Allí también, recibió la atención de un equipo interdisciplinario y posteriormente, se apeló durante la mañana lograr su distracción frente a la perdida material y valiosa que sufriera en su hogar.

Esta contención seguirá profesionalizada durante los días que se lo requiera más allá de que cuando se den las condiciones, se le reacondicionará su casa para que pueda volver a ella sin otros peligros consecuentes. Abordaje que comprende alimentación, cuidado, atención médica y psicológica, etc.

También, se descarta por el momento que la Comuna realice una colecta solidaria para ayudar a Norberto. En caso de que esto sí se realice, se dará a conocer por los medios correspondientes con la responsabilidad y seriedad que ello requiera. De todas maneras, aquellos que deseen colaborar, se les solicita que se acerquen al Area de Desarrollo Social para coordinar acciones a seguir.

En cuánto al suceso, por el momento las primeras apreciaciones del lugar, se descarta que haya sido un factor externo lo que produjo el incendio. De todas maneras, será la pericia policial y de bomberos, que determinen esto y en todo caso, la Comuna pondrá de las herramientas a su alcance para el esclarecimiento de lo sucedido.

Ante cualquier inquietud o consulta, se solicita dirigirse a la Comuna o directamente en el Área de incumbencia."


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti