07 Nov

Aumento en la tarifa de remises

 

 

 

El Honorable Concejo Municipal aprobó ayer la suba en las tarifas que comprenden al servicio de los remises. De $30 que estaba la bajada de bandera pasará a costar $37 (23%), y de $1,70 que costaban los 100 metros recorridos pasarán a cotizar $2 (15%). Según el Presidente del Poder Legislativo local, la actualización de las tarifas se da "porque los remises lo necesitan para sostener el servicio debido a la suba del combustible, los repuestos, los neumáticos; y porque la merma en la utilización de este transporte es muy importante, aunque la demanda sigue siendo superior a otras localidades".

"Recibimos en el mes de septiembre una nota de la Cámara de Remiseros de Arroyo Seco donde ellos explicaban la necesidad de actualizar la tarifa. Generalmente estos proyectos siempre vienen desde el Ejecutivo Municipal, en este caso optaron solicitarlo al concejo. A raíz de eso habilitamos una reunión con los remiseros que se cumplió la semana pasada", expuso inicialmente el Presidente del Concejo Daniel Tonelli, haciendo alusión al aumento de la tarifa de los remises ya aprobada por el legislativo.

"Ellos nos comentaron sus razones por las cuales los costos ya no le dan; están hablando de una merma en la cantidad de viajes del 30%, es muy importante la caída de la utilización del servicio que obviamente tiene que ver con la crisis social y económica que el país está viviendo donde ya para mucha gente tomar el remis es prácticamente inaccesible, a $30 la bajada de bandera y a $1,70 los 100 metros recorridos. Con ese esquema tampoco es rentable a la gente del remis, lo cual hace que el servicio caiga, pero el servicio de remis en Arroyo Seco es muy superior a otras localidades", explicó Tonelli.

Por dicha razón, el edil puntualizó: "Para preservar el servicio y mantener los costos ellos necesitan una actualización de las tarifas. La suba del combustible, los repuestos, los neumáticos, etc, afectan al servicio del remis. Ellos lo que piden no es una actualización que se desbande, sino que van a pasar de $30 a $37 (23%) en lo que respecta a la bajada de bandera y de $1,70 a $2 (15%) cada 100 metros recorridos".

Fuente: Canal 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti