09/11/18

Fighiera: sobre aplicación de fitosanitarios

 

 

 

A través de su área de Prensa la Comuna de Fighiera comunica que: "A raíz de la preocupación que manifestaran en las últimas horas, vecinos del sector este de Fighiera, vinculada a la aplicación de fitosanitarios en un campo lindero; la Comuna pone en conocimiento de la población, que tal producto aplicado en la siembra de sorgo, cuenta con el permiso correspondiente conforme a la ordenanza 14/14 que regula en esta jurisdicción esta actividad.

Se informa que además, la aplicación se realizó desde los 30 metros de distancia de la zona poblada indicados por la misma ordenanza, y en el horario entre las 5:50 y 6:10 hs de la mañana, también reglamentada y aprobada por las autoridades comunales bajo la supervisión del Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Perezutti.

Además, cabe la aclaración que en el momento en que se realizó esa actividad, la condición climática era acorde a la que se requiere para el caso; incluyendo la dirección del viento registrada por el anemoscopio que se encuentra a metros del campo sembrado. Registro que indicaban una dirección este a oeste, paralelo a las viviendas. 

Como también, se deja constancia de que el vehículo utilizado para tal trabajo terrestre, está habilitado para tal operatoria conforme a las leyes que lo regulan.

Ante cualquier inquietud o situación similar, se invita a los vecinos a dar aviso rápidamente a la Comuna o acercarse para conocer de su reglamentación y permiso correspondiente."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti