14/11/18

Trabajadores del Calzado presentaron la lista Celeste y Blanca

 

Conferencia de prensa realizada en nuestra ciudad

 

 

El martes 13 por la tarde se realizó una conferencia de prensa para presentar a la lista "Celeste y Blanca" constituida recientemente con el objetivo de conformar una oposición a la actual conducción de la U.T.I.C.R.A (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina) seccional Santa Fe; con vistas a las elecciones generales de la organización a realizarse el año entrante.
Estuvieron presentes: Lucas Cacetti (Rosario): Secretario General, César Pereyra (Arroyo Seco): Sec. Hacienda y Finanzas y Eduardo Brizuela (Rosario): Sec. Gremial y Organización.

Según lo expresado por los integrantes de esta nueva agrupación gremial: "Somos un grupo de compañeros afiliados a la organización decididos a decir "basta" a una conducción personalista, arcaica e inactiva. Sentimos que no están a la altura de las exigencias y necesidades de nuestros compañeros en las actuales condiciones de emergencia social y laboral. Es hora de tener una organización que nos sirva, participativa y plural".

Brizuela señaló:"queremos una Comisión Directiva activa que esté al lado del trabajador del calzado, que nunca más le vuelva a dar la espalda" con respecto a la actual crisis que afecta al cordón industrial del calzado, debido principalmente a la apertura indiscriminada de importaciones, expresó: "nunca se preocuparon de ver porque pasa esta situación o como ayudar a las empresas o a los trabajadores que van quedando en la calle, el sector pasó de producir 105 millones de pares de zapatos a 60 millones en el primer año del nuevo gobierno nacional"

Actualmente el gremio en Santa Fe tiene 1.200 afiliados, en Arroyo Seco hay alrededor de 200 trabajadores en las diferentes empresas de calzado, cuando hace dos años había 400.

Conferencia de prensa


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti