19 Nov

Ciclo de cine: La cena blanca de Romina.

 

Documental sobre el caso Romina Tejerina

 

 

El Miércoles 21 de Noviembre a las 21 horas Cine Teatro A.S.A.C. se proyectará el documental "La cena blanca de Romina", en el marco de la conmemoración el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

La actividad es organizada por el Área de la Mujer, Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad

Entrada libre y gratuita. Abierto a toda la comunidad

 "La cena blanca de Romina", (2017) es un documental dirigido por Francisco Rizzi y Hernán Martín que recupera la historia de Romina Tejerina, la joven condenada por matar a su beba producto de una violación en Jujuy, que quedó impune. La "cena blanca" hace referencia a la noche en la cual las jóvenes jujeñas celebran el fin de su escuela secundaria. Una instancia vital que Romina no pudo atravesar por encontrarse privada de su libertad.

El guión fue escrito por: Olga Viglieca. Con los testimonios de Julio Carlos Moisés, Argentino Juares. Elsa Colqui, Mariana Vargas. Margarita Reyna Frias, Miguel Miguez Agras, Ricardo Cuevas y Estela Alvarado. Duración: 62 minutos. Apta para mayores de 16 años. 

"La mañana del 16 de abril de 2003 se presentaba igual que tantas otras en el Hospital de la localidad jujeña de San Pedro, cuando llegaron dos mujeres con una bebé prematura envuelta en una toalla empapada de sangre. Había nacido hacia minutos en el baño de una casa y. desde entonces, la madre estaba ahí. quieta. embalsamada por sus propios demonios. 

La madre se llamaba Romina Tejerina y tenía por entonces 18 años. Habia concebido a la recién nacida tras una violación poco antes de terminar el colegio secundario y ocultado su embarazo a su familia. Aquel rostro que marcó su vida era el mismo que veía ahora en su hija. a quien asesinó en medio de un ataque psicótico. El caso terminó con ella condenada a 14 años de prisión —salió en libertad en 2012— y su victimario, libre de toda culpa y cargo después de que la Justicia en apenas 22 días de proceso validara la teoria del consentimiento mutuo". (Ezequiel Boetti-Otros Cines)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Hallan restos fósiles de 40 mil años de antigüedad a la vera del Arroyo Seco

 

Allanamientos de la PDI en Arroyo Seco, Gral. Lagos y otras ciudades

 

Fighiera: convocatoria a cortadores de césped y podadores

 

Se realizó la jornada comercial Shopping a Cielo Abierto

 

ANSES en Arroyo Seco

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti