21/11/18

Simulacro de evacuación en la Escuela Santa Lucía

 

 

 

Este miércoles por la mañana se desarrolló un simulacro de evacuación en la Escuela Santa Lucía. Participaron del mismo Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, personal policial y de Protección Civil de la Municipalidad.

Según la Directora Marcela Torresi:"se realizó este simulacro para ver como nos organizamos en caso de una emergencia, que llamados debemos realizar, se simuló un  incendio en la sala de computación de la escuela, vimos como se van manejando bomberos, como evacuar a los chicos, controlaron los tiempos y se logró evacuar a 420 alumnos del turno mañana en 3 min. 38 seg."


Durante el simulacro los alumnos fueron evacuados por la entrada principal del colegio por calle Moreno hacia la Plaza 9 de Julio. Es la primera vez que se realiza esta actividad en la institución educativa, "tenemos un Servicio de Higiene y Seguridad entonces la idea era pasar a la práctica lo que teníamos en papel", expresó Torresi.


Por su parte Matías Massagli Jefe de Protección Civil y Sub-Jefe de Bomberos Voluntarios señaló que "por se la primera vez que se realiza un simulacro fue excelente como se desenvolvieron, tanto en los llamados como en la evacuación misma, como procedieron los docentes y alumnos. Esto viene con una capacitación previa junto al Licenciado en Seguridad que contrató la escuela para que organice este tema y hoy se puso en práctica ese plan, con resultados positivos".


En tanto el turno tarde de la escuela realizará el mismo simulacro hoy aproximadamente a las 14.00 hs.


Fotos: Stella Maris Montecchiari

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti