27 Nov

A Lucía Pérez la mataron dos veces

 

La Justicia de Mar de Plata consideró que no fue femicidio

 

 

Desde el lunes después de conocido el fallo dónde la justicia de Mar de Plata consideró que no se puede probar el abuso sexual ni el femicidio de la joven Lucía Pérez de 16 años,  se produjeron distintas manifestaciones expresando el desacuerdo con esta decisión.

El Tribunal condenó a ocho años de prisión a dos de los tres acusados -Matías Farías y Juan Pablo Offidani- y absolvió al tercer imputado, Alejandro Maciel. Tanto Farías como Offidani fueron condenados por venta de droga agravada por ser a menores de edad y cerca de una escuela. En relación al abuso sexual en concurso ideal con femicidio, para los jueces durante el debate "no se probó la acusación que ese hecho haya ocurrido"

"Esta condena es una vergüenza, de violencia de género me parece que este Tribunal no entiende nada. ¿Ustedes vieron que dijeran violencia de género? Nada, esto es matemático nada más. Creo que acá la muerte de mi hija nunca se juzgó, estamos hablando de la tenencia de drogas nada más", lanzó Guillermo Pérez, 25 meses después del crimen de su hija por el que jamás dejó de exigir justicia; justicia que a su entender, en esta sentencia no existió.

"A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y Femicidio. Quieren decirnos que su vida no cuenta, que las relaciones de poder que son la base de la violencia machista no existen, que el enorme movimiento feminista que llevó su sonrisa como bandera de lucha a todos los rincones del país tiene que callarse. No lo vamos a hacer, nosotres no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos. Fue femicidio.

Esta sentencia que deja sin culpables el crimen de la joven de 16 años cuya conmoción impulsó el primer paro nacional de mujeres,  en octubre de 2016, quiere reponer el poder patriarcal sobre nuestras vidas. Al negar la figura de femicidio produce algo más profundo que impunidad. Quieren desaparecer todos los sentidos que elaboramos desde las calles de lo que significan las violencias machistas en las vidas concretas." expresa el comunicado del movimenieto Ni Una Menos.

También en Rosario se realizó este martes por la mañana una movilización en los Tribunales de Provinciales en Balcarce y Pellegrini, con una sola consigna que se replicó en el país: "Justicia por Lucía", el caso de la joven asesinada hace dos años que conmovió al país, hecho que derivó entonces en el primer paro internacional de mujeres que se realizó en la Argentina en 2016, con el impulso del movimiento feminista Ni Una Menos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Convocan a una marcha para pedir Justicia por Mauro Altamirano

 

Un joven se suicidó en la Autopista

 

Tarifa diferencial de peaje para residentes en Arroyo Seco

 

Temporal: dos accidentes en autopista. En la ciudad no se registraron reclamos.

 

Marcha pidiendo Justicia por Mauro Altamirano

 

 

 

¿Tenés definido tu voto a nivel local para las elecciones P.A.S.O. del 28 de abril?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti