01/12/18

Jornada sobre huertas agroecológicas

 

 

 

En la mañana de hoy, en el SUM del Centro Cultural "Guillermo Furlong" se llevó a cabo una Charla Informativa acerca de las Huertas Agroecológicas.

Este proyecto, impulsado por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Arroyo Seco, a cargo de Silvio Di Agostino, en conjunto con la Ing. Paula Ronchi, a cargo del proyecto pro huerta del INTA y de la Ing. Agr. Renata Luna, pretende brindar ayuda e información para que los vecinos puedan armar sus propias huertas en sus casas.

La huerta agroecológica es aquella que se arma para las familias, para autoconsumo y ante la necesidad de comer alimentos sanos, sin tratamientos con productos químicos. 

En la jornada de este sábado por la mañana participaron alrededor de treinta personas que pudieron acceder a las informaciones referidas al armado y cuidado de huertas, como ser el calendario de siembra: especies durante todo el año, por época, forma de siembra, días de cosecha; preparación del suelo, compost, control de plagas e insectos plantando plantas aromáticas, elaborando insecticidas caseros como el alcohol de ajo,etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti