02/12/18

Informate en la 650, la revista escolar de la Escuela Técnica

 

La Prof. Claudia Gaspari junto a la alumna Delci Figueroa compartiendo el nuevo proyecto.

 

 

En el mes de noviembre la Escuela Técnica Nº 650 "José de San Martín" concretó un nuevo proyecto la edición de su revista escolar "Informate" en la 650.

La revista tuvo una primera tirada de 150 ejemplares que fueron compartidos en el Desfile realizado el 9 de noviembre, y ahora se realizaron nuevas copias para entregar a las instituciones de la ciudad, en su visita a FM Asunción la Prof. Claudia Gaspari, expresó sobre la publicación: "es un registro de las actividades que se hicieron durante todo el año, la idea era plasmar en algo escrito y que podamos compartir, el trabajo que realizamos en la escuela, resaltando el esfuerzo y las ganas de los alumnos en hacer este proyecto".

Para el diseño y redacción de la revista consultaron a periodistas y diseñadores de la ciudad y también fue muy valiosa la visita al Diario "La Capital" de Rosario para poder vivenciar el trabajo periodístico en un medio gráfico, como así también todo el apoyo de la Prof de Literatura Paola DAlleva, "era hacer algo nuevo, nos animamos y estamos muy contentos por el resultado" señaló Gaspari.

La revista además de plasmar las actividades más importantes del año de la escuela, tiene las secciones clásicas como publicidades, entretenimientos, una entrevista a la Prof. Rita Gagliardi, nota editorial a cargo de la Directora Ana Fernández y también un nota escrita por Mirtha Porrini de Vázquez, ex Docente y Directora de Escuela Técnica Nº 650, dónde expresa con respecto a la institución:"Deseo que sigas creciendo, arraigándote cada día y todos los que pasan por tu casa, aprendan a quererte de corazón como lo hice yo." 


Ha diez años de su llegada a la Escuela la Directora, Prof. Ana Fernández,señala en la nota de tapa: ..." miro hacia atrás para evaluar, replantear y retroalimentar el camino recorrido. con el objetivo de seguir creciendo y revalorizando el papel de la EDUCACIÓN, TÉCNICA Y PÚBLICA. Sólo a través de ella el ciudadano logrará transitar por el camino de la verdad. la justicia y la equidad. Nuestra escuela ha crecido y seguirá creciendo día a día porque se ha formado un equipo de trabajo donde el objetivo está centrado en el ALUMNO, su formación integral y el fortalecimiento de valores para su proyecto de vida, brindando los adelantos tecnológicos necesarios para adecuarse a las exigencias laborales y prosecución de estudios superiores. sin dejar de visualizar al educando corno sujeto de derecho, ciudadano critico, reflexivo. inmerso en una sociedad donde conviven pluralidad de ideas. dentro de un sistema democrático. 

Ese es el camino que queremos transitar, que pensamos, construimos y proyectamos. En la EETP Nº 650 lo hacemos entre TODOS: docentes, personal administrativo, preceptores, alumnos, padres, asistentes escolares, cooperadores, comunidad y el equipo directivo que acompaña en el transitar cotidiano de quienes pasaron, estamos y los que en el futuro seguramente tomarán la posta, como lo hicimos en algún momento de la vida y seguimos haciendo de la 650 nuestra pasión"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti