03/12/18

La primera final se quedó en Villa Constitución

 

Liga Regional del Sud

 

 

Riberas y Unión dieron comienzo a la serie final del torneo de la Liga Regional del Sud. En Villa Constitución, el elenco de Damián Scheggia se impuso por 2 a 1 sobre la hora que desató la euforia de los hinchas.

Riberas del Paraná y Unión de Arroyo Seco comenzaron a disputar las finales del torneo "Juan Manuel Papaleo". El primer partido se disputó en el estadio de la Academia con un gran marco de público, tanto local como visitante, que desde muy temprano colorearon la tarde dominical.

Desde el primer momento la tendencia del partido fue aguerrida y presión alta por parte del local, tratando de asfixiar las salidas del Panza y llevar el partido lo más lejos posible del arco de Castillo. Con el correr de los minutos, Unión se fue encontrando en el campo de juego y el cotejo se fue armando para los dos equipos. Ambos propusieron, pero los goles no llegaban. Altamura tuvo una muy clara, pero el cabezazo salió desviado y en el local, hubo dos buenas jugadas profundas, pero el arquero Ragone estuvo atento para interceptarlas rápidamente.

En el complemento, Riberas potenció lo que buscó en los primeros cuarenta y cinco minutos.  De arranque Darwin Barreto tuvo dos ocasiones que podrían haber abierto el marcador. La primera no llegó a conectar el centro y en la segunda fue un mano a mano, pero su remate salió alto por el primer palo. De ahí en más los de Scheggia crecieron y en ese momento es cuando Unión encontró la apertura del marcador. Pelota parada, córner, ejecutó Lastorta, hay un leve desvió en el primer palo y después Altamura terminó de empalmar la pelota con su cabeza que ingresó por el segundo poste para que la red se mueva a la par de las gargantas de los hinchas visitantes. 

Promediando la mitad de la parte final, los de Román Maestricol, ya con la ventaja puesta no pudieron aguantar las crecidas de Riberas. A poco de que se cumplan los noventa reglamentarios, Brian Gauto se metió en el área por el sector izquierdo, logró tirar el centro atrás a media altura y luego el "Chapulín" Barreto pudo esta vez empujar la pelota hacia el arco para que sus hinchas puedan gritar el empate. En el estado de euforia en los locales, el árbitro Alexis Patener le añadió cinco minutos más, en esos instantes finales el clima de la cancha se volvió caliente, las dos hinchadas alentando y motivando y los jugadores luchando para ver qué idea se imponía en el final. Faltando dos minutos, apareció el pie de Agustín Lara para poner cifras definitivas al primer chico de las finales. Lara posicionado en el vértice izquierdo del área grande, le llegó la pelota y sin pensarlo acomodó el pie para que el remate salga raso y lo suficientemente ajustado contra el palo para que Ragone no se pueda lucir esta vez. Después del gol, ya no quedaba tiempo para más y la ida concluyó 2 a 1 a favor del local.


 Nota y foto: Orestes Anelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti