04 Dec

El Censo Nacional Agropecuario se extiende hasta el 31 de diciembre

 

 

 

El Censo Nacional Agropecuario (CNA2018) se extenderá hasta el 31 de diciembre, se solicita a quienes no lo hayan realizado se pongan en contacto con los censistas asignados, en la zona de Arroyo Seco es: JAEL BARBARA SOL VATT, teléfono: (0346) -15564772.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) "recuerda que de no completar el censo el productor se verá imposibilitado de realizar cualquier trámite bancario por el lapso de un año, ya que por disposición del Banco Central de la República Argentina, las entidades bancarias están obligadas a solicitar el certificado de cumplimiento a partir del 15 de diciembre de 2018."

Es importante señalar, que el productor no tiene que brindar información de su situación financiera y que los datos aportados están resguardados por ley bajo secreto estadístico. Es decir que la información recabada es estrictamente confidencial y solo puede utilizarse con fines estadísticos, publicándose en conjunto, imposibilitando individualización del informante.

El operativo se da en simultáneo en todo el país, en la provincia de Santa Fe se relevan  de 27 mil explotaciones agropecuarias y 11 mil hectáreas cultivadas, abarcando una superficie total de 13 millones de hectáreas.

En ese sentido existen dos modalidades de vinculación entre el censista y el productor. Una es a través de las bases de datos en donde el personal encargado ubicará el lugar de  residencia del productor y se pondrá en contacto. La segunda opción, es mediante un sitio web: santafe.gob.ar/cna2018, exclusivo para la Provincia, donde el interesado seleccionará el sitio de su producción agropecuaria y obtendrá información del censista asignado para coordinar una entrevista.

Las preguntas que el productor debe responder están referidas a las características de la explotación agropecuaria: superficie, ubicación y asesoramiento técnico; usos del suelo, prácticas de cultivo, producción animal, infraestructura y maquinaria, residentes y trabajadores permanentes y transitorios.

Es importante señalar, que el productor no tiene que brindar información de su situación financiera y que los datos aportados están resguardados por ley bajo secreto estadístico. Es decir que la información recabada es estrictamente confidencial y solo puede utilizarse con fines estadísticos, publicándose en lotes que imposibiliten la individualización del informante.

Asimismo, cumplido todos los pasos se le entregará al productor un certificando de cumplimiento que le dará beneficios al momento de realizar trámites bancarios.

Ante cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Salta 2661, teléfono 342 4574792 o en el sitio https://cna2018.indec.gob.ar/

Fuente: Comunicación IPEC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fue encontrado Irineo González

 

Otro hecho de vandalismo

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti