04 Dec

Robo al Credicoop de General Lagos, condenaron a tres policías

 

El hecho delictivo ocurrió en el 2015.

 

 

El tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Gastón Becerra y Eleonora Verón condenó a 3 policías y 3 civiles que integraban una banda mixta dedicada a realizar entraderas, mientras que otros dos uniformados fueron absueltos. Entre los hechos más resonantes que se les endilgaron figuran los robos a dos sucursales del banco Credicoop en 2015.

Luego de más de dos meses de juicio y de escuchar la declaración de aproximadamente 180 testigos, los jueces dieron a conocer la sentencia por la cual resultaron condenados Maximiliano Maldonado, ex jefe de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, a 21 años de prisión; su secretario Carlos Morgan a 20 y el suboficial Fernando Acosta a 6, mientras que los suboficiales Javier L. y Nora R. fueron absueltos. Por el lado de los civiles fueron condenados Humberto Aguirre a 22 años de prisión, Damián López a 20 y Oscar Belari a 17.

Según la investigación se trata de dos grupos de una banda policial y otra de escruchantes. Ambas trabajaban en equipo: la primera brindaba logística y dejaba la zona liberada mientras que la segunda llevaba a cabo los atracos. Algunos de los hechos tuvieron lugar en Villa Gobernador Gálvez, donde los uniformados prestaban servicios. El caso más resonante fue el copamiento a la comisaría de General Lagos y el robo al Banco Credicoop en mayo de 2015.


En octubre de 2015 se desbarató al grupo luego de varios allanamientos que incluyeron la dependencia policial, tras 6 meses de investigación. Las fiscales basaron su acusación en escuchas telefónicas, entrecruzamientos de datos, testimoniales, cámaras de seguridad y otras pericias.
 

Robo al banco
 

El hecho tuvo lugar el 13 de mayo de 2015 en General Lagos cuando un grupo de ladrones copó la subcomisaría 13ª y robó el banco Credicoop. Según la Fiscalía, Oscar B., alias Chunchi; Pedro L., alias Oreja; Humberto A. y Damián L. redujeron a la única policía de la seccional y se llevaron armas de grueso calibre. Chuni y Oreja se quedaron custodiando la comisaría mientras que el resto se trasladó al banco y a poco de llegar se cruzaron con el cabo Javier L., que esperaba el colectivo. Redujeron al custodio de la entidad que estaba en un auto en la puerta y esperaron al gerente. Lo encañonaron y lo forzaron a abrir el banco. Se fueron con casi 144 mil pesos.

Las fiscales acusaron al jefe de la subcomisaría 26, su secretario, al suboficial Fernando A. y al cabo Javier L. de planificar el hecho y dar detalles del lugar y sus horarios y haberles provisto la indumentaria, incluso de intentar desconectar el GPS del móvil que funcionaba en la seccional de General Lagos y romper el equipo de comunicaciones de la dependencia. Robo calificado, privación de la libertad y daño agravado fueron algunos de los delitos por los que quieren llevarlos a juicio.

Fuente y foto de archivo: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fue encontrado Irineo González

 

Otro hecho de vandalismo

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti