05 Dec

La Municipalidad fue denunciada por delito ambiental

 

Por la presencia de residuos sólidos urbanos en el basural del Paraje El Ombú

 

 

El martes 4 de diciembre por la mañana personal del Área de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones, del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia junto a Bomberos Zapadores Rosario, en presencia de la Fiscal Dra. Verónica Caini (Fiscalía de Delitos Ambientales del M.P.A), realizaron un allanamiento en el basural a cielo abierto ubicado en el Paraje "El Ombú",  en terrenos que son propiedad de la Municipalidad de Arroyo Seco.

La causa judicial está caratulada como: DELITO AMBIENTAL sobre los artículos 55 y 57  de la LEY Nro. 24.051, considerando como delitos contra la salud pública, las acciones que contaminen de modo peligroso, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general, fue iniciada por la Sub-Directora de Legal y Técnica Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente, Jorgelina Genghini.

En el operativo, a cargo del Comisario Víctor Martínez,  Jefe del Área de Delitos Ambientales Zona Sur Dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI, se procedió a la identificación de Claudia B., la moradora de la vivienda que se encuentra en el predio, la información señala que: "se encontraba con su grupo familiar (hijos y nietos menores de edad), todas ellas expuestas a condiciones sanitarias de alto riesgo debido a la presencia de insectos, roedores, microorganismos, etc., transmisores de enfermedades. Informando la señora B. que hace dos años y medio trabaja en relación de dependencia en la Municipalidad de Arroyo Seco, encargándose en el registro de entrada y salida de vehículos del predio"

El basural a cielo abierto ubicado en el Paraje "El Ombú",  se puede utilizar para el depósito de residuos vegetales no para residuos sólidos urbanos (RSU), constatándose en el operativo en el terreno municipal una: "gran cantidad de RSU distribuidos irregularmente".

Durante el procedimiento se hicieron presentes en el lugar el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Dr. José Luis Murina, el Secretario de Gobierno, Adrián Spina y la Asesora Legal adjunta Dra. Virginia Di Favia. Prosiguiendo con la orden judicial personal del Ministerio de Medio Ambiente, procedió a extraer muestras y contra muestras de líquidos (aguas) en diferentes sectores de posible contaminación, pruebas que serán aportadas a la causa. No se realizaron medidas de clausura.

Foto: Canal 2 Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fue encontrado Irineo González

 

Otro hecho de vandalismo

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti