11/12/18

Tres años del gobierno del Presidente Macri en números

 

La evolución del dólar, la inflación, entre otros datos en un informe realizado por el C.E.P.A.

 

 

Este 10 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno del Presidente Mauricio Macri, un informe realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) hace un claro resumen con datos numéricos respecto a los indicadores macroeconómicos más importantes.


Podemos citar del informe realizado por el C.E.P.A. que el dolar aumentó un 291%. La inflación, creció un 43% más que el trienio anterior: mientras en el período 2013-2015 fue de 117%, en los tres años de gobierno de Cambiemos se elevó a 160%.



Respecto a las tarifas, es impactante el aumento del 3.008% en el gas; el 2.136% en energía eléctrica y 515% en agua.


El estudio del CEPA brinda datos del incremento en el valor en los últimos tres años de algunos insumos básicos: el kilo harina aumentó un 315%; el aceite de 1,5 litro elevó su costo un 440%; el asado por kilo un 160% y el litro de leche 140%.

 
En cuanto a los puestos de trabajo en el sector privado se perdieron 51.700 empleos, en la industria se redujeron en 10.7933 puestos. También se indica que 9.609 PyMes cerraron sus puertas en este trienio. Sólo aumentó el empleo público: en 87.700 puestos.

La jubilación mínima también sufrió una caída en su poder adquisitivo real.



El Centro de Economía Política Argentina se crea en​ el año ​2012 formado por un grupo de académicas, académicos y profesionales (economistas, politólogas y politólogos, sociólogas y sociólogos, abogadas y abogados, entre otras disciplinas), quienes -en gran mayoría- se formaron en el marco de la Maestría de Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO​ Buenos Aires​) que di​rige ​desde 2005 el economista e historiador Eduardo Basualdo.(fuente: www.centrocepa.org.ar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti