17/12/18

El 2019 será una Año Jubilar para la Parroquia

 

El Vaticano concedió la Indulgencia Plenaria en el 125º aniversario de la Parroquia

 

 

El próximo año la Parroquia La Asunción de Arroyo Seco celebrará su 125º aniversario, por tal motivo se había solicitado al Vaticano proclamar el año 2019 como Año Jubilar de la parroquia, concediendo la Indulgencia Plenaria.

El viernes 14 de diciembre el Padre Pedro Pergañeda informaba a través de una entrevista en FM Asunción que: "se recibió la comunicación desde la Penitenciaría Apostólica del Vaticano autorizando el anuncio público para compartir esta gracia otorgada a nuestra Parroquia"

El Año Jubliar comenzará el 6 de enero hasta el 8 de diciembre del 2019.

La indulgencia plenaria es una gracia especial que concede la Iglesia, "es el perdón de los pecados y de todas las manchas que puede dejar el pecado y uno tiene que esta arrepentido de esos pecados. ...el Año Jubilar o Jubileo es una tradición antigua dónde no es solamente que Dios me perdona lo que yo hice, si estoy arrepentido, si no que también nosotros nos perdonamos", expresó el Padre Pedro.

El 6 de enero a las 19.30 hs se iniciará el Año Jubilar en la Capilla Santa Lucía, con la presencia de Mons. Héctor Cardelli, se invita a la comunidad católica a participar de este acontecimiento, dónde se recorrerán las calles en peregrinación hasta llegar a la Parroquia La Asunción las 20.30 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti