27/12/18

Comenzaron las fumigaciones contra mosquitos

Archivo A.N.

 

 

 

En el día de ayer, miércoles, comenzaron a realizarse en la ciudad las fumigaciones contra  mosquitos.


Así lo informó el Dr. Cavallero, Secretario de Salud de la Municipalidad, en el programa Siempre al Día de FM Asunción, el vehículo con la máquina de fumigación pasará por los diferentes sectores de la ciudad por la mañana temprano y al atardecer, durante todo el verano. La demora en el inicio de esta tarea se debió a la dificultad en conseguir los productos necesarios para las fumigaciones, productos que no son tóxicos pero se recomienda no estar cerca cuando pase el vehículo.


El Dr Cavallero recuerda que esta es  una medida más de prevención  y sigue siendo fundamental complementarla con el cuidado en el hogar, en cuanto a no dejar recipientes con agua, limpiar los bordes de las piletas, etc,  lugares dónde puedan reproducirse las larvas de mosquitos.


Según informa el ex Ministerio de Salud de la Nación: "la fumigación colabora en la reducción de insectos, pero es preciso saber que solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos.


Asimismo, una vez que el insecticida cae al piso o se evapora, ya no ejerce efectos sobre la plaga. Además, aunque su toxicidad sea baja, los productos utilizados en las fumigaciones deben ser manipulados únicamente por profesionales.


Recordá que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti