03/01/19

Hallan restos fósiles de 40 mil años de antigüedad a la vera del Arroyo Seco

 

Los restos fósiles pertenecen a la especie Macrauchenia

 

 

La información brindada por el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Franco De Cristófano, indica que a la vera del Arroyo Seco se hallaron los restos fósiles pertenecientes a la especie Macrauchenia, de una antigüedad aproximada de 40.000 años, en el país sólo hay un ejemplar completo. Según las primeras informaciones este hallazgo sería de los restos completos de un ejemplar de esta especie que habitó América del Sur hace unos 66 millones de años, durante la última edad de hielo.

Mañana en conferencia de prensa se ampliará la información



El investigador Británico Charles Darwin encontró los primeros fósiles del macrauchenia en el sur de Argentina en 1834, en su viaje de cinco años alrededor del mundo.


Darwin percibió su importancia y decidió llevar el material al paleontólogo Richard Owen, del Museo Británico, que era un experto en mamíferos.


Pero Owen quedó tan desconcertado al encontrar una mezcla tan inusual en las características físicas del animal que no pudo identificarlo.Patas de rinoceronte, tamaño de un caballo y trompa parecida a la de un tapir.


El Macrauchenia patachonicaes una de las especies más enigmáticas que jamás ha habitado la Tierra. Lo hizo hace unos 66 millones de años, durante la última edad de hielo.


Y recientemente los científicos lograron develar parte del misterio gracias a exámenes genéticos.


Un estudio realizado en conjunto entre la Universidad de Postdam, Alemania, y el Museo de Historia Natural de Estados Unidos reveló que este animal, que vivió en América del Sur, sí que tiene parientes actuales: caballos, rinocerontes y tapires. (Fuente: BBC News)



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti