17 Jan

Marcha en Rosario contra los tarifazos

 

 

 

Esta tarde se realizó en Rosario, la denominada Marcha de la Antorchas, en contra de los tarifazos y la política económica del gobierno nacional. 

La convocatoria fue hecha por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional y tendrá réplicas en las ciudades de Mar del Plata y Mendoza. El 10 de enero se realizó la primera manifestación  en Buenos Aires

La marcha se inició alrededor de las 18.30 desde la puerta de la delegación Centro de Ansés, en Sarmiento y Rioja. Desde allí, los manifestantes recorrieron Rioja hasta Corrientes y de allí a calle Santa Fe para desembocar en la plaza San Martín, dónde se realizó el acto de cierre.


La manifestación estuvo encabezada por las dos CTA, la Multisectorial contra el Tarifazo, el Frente Sindical por un Modelo Nacional, ATE, el Movimiento Sindical Rosario, Movimientos Evita y otras organizaciones estudiantiles, sociales y políticas que adhieren a la medida.

"La presencia del pueblo en la calle es impresionante, estamos escalando en una lucha que tiene un objetivo muy claro: impedir que el gobierno pueda destruir la economía doméstica, de la gente que hoy no puede comprar remedios, no se puede alimentar o no le puede comprar la ropa a sus hijos porque tiene que pagar tarifas. Esto no pasa en ninguna parte del mundo", expresó el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y agregó: "No se puede tener que elegir entre comer o pagar tarifas. Y esto lo tiene que entender el gobierno".

Medios rosarinos indicaron que unas 50 mil personas participaron de esta Marcha de Antorchas en contra de los Tarifazos, personas agrupadas en sindicatos, asociaciones, organizaciones sociales, políticas pero también muchos ciudadanos que se sumaron afectados por la situación económica.

La misma convocatoria se realizará el 24 en Mar del Plata y el 31 en la ciudad de Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Otro accidente de tránsito en Rivadavia y Libertad

 

Cofco: un operario murió al caer de una pasarela

 

Mural en mosaiquismo para Los Tiburones

 

Este martes llegan las imágenes de la Virgen del Luján y el Cura Brochero, bendecidas por el Papa

 

Nacimiento durante la Guardia en Pediatría en el Hospital Nº 50

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti