29 Jan

Se realizaron más de mil castraciones en un año

 

 

 

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Arroyo Seco, en tareas conjuntas con la ONG Bicheros, han realizado, en el último año, más de 1000 esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos.

La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente


La esterilización/castración beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, entre ellas:

La esterilización/castración desacelera el crecimiento de la población.

Sin iniciativas de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.

La esterilización/castración reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas

Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos. El instinto de deambular se reduce enormemente; los perros machos, especialmente aquellos utilizados para seguridad, son menos dados a alejarse de la propiedad de su dueño si no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo. De esta forma, pueden servir mejor como perros de cuidado, pueden estar sin ataduras y son menos propensos a contraer enfermedades o a sufrir lesiones. Los perros castrados en realidad pueden ser más protectores, ya que no se distraen con las tentaciones de procrear, deambular o de pelear con otros machos.

La necesidad de los machos por marcar territorio se reduce.

La esterilización/castración reduce los riesgos de salud para los animales mismos

Existen varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción;  por ejemplo la piometra, el TVT o los cánceres en órganos reproductores. Estos riesgos se eliminan cuando el animal es esterilizado o castrado. 

En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, lo que aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

PROGRESAR decidió bajar sus pasacalles de campaña

 

Ganador del Quini 6 en Arroyo Seco

 

Secuestran plantas de marihuana

 

Ganadores del bono contribución de Bomberos Voluntarios

 

Dos heridos en una persecución policial.

 

 

 

¿Tenés definido tu voto a nivel local para las elecciones P.A.S.O. del 28 de abril?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti