04/02/19

Nacimiento durante la Guardia en Pediatría en el Hospital Nº 50

 

 

 

Este lunes por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad con motivo del nacimiento de un bebé durante la Guardia en Pediatría en el Hospital Nº 50 de nuestra ciudad.

El día sábado aproximadamente a las 15.00 hs, una mamá llegó al Hospital en trabajo de parto, denominado expulsivo, es decir el bebé ya estaba en el canal de parto, en esta situación de urgencia fue atendida por el personal médico que se encontraba en la Guardia Pediátrica del efector público, el nacimiento de Lahuel que pesó 3.140 gramos fue asistido por la Dra. Rita Grado (Médica de Guardia), la Dra. en Pediatría, Carla Galante; quienes contaron con la colaboración del Enfermero, Daniel Córdoba y la Técnica en Radiología, Carolina Basilone. Fue un parto sin complicaciones, señalaron los profesionales, la mamá de 26 años y el bebé se encuentran en buen estado de salud.

El nacimiento se produjo durante el primer fin de semana con el horario ampliado del refuerzo de la Guardia en Pediatría: viernes de 11.00 a 23.00 hs - sábados y domingos de 12.00 a 00.00 hs.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Intendente Nizar Esper junto al Secretario de Salud Damián Cavallero, el Presidente del SAMCO, Franco Decristófano, el Dr. Silvestre Mendoza, Director del Hospital Nº 50 y los profesionales médicos que participaron en el nacimiento del día sábado.

Algunos de los conceptos expresados por el Intendente Esper fueron el resaltar el trabajo en equipo que se viene realizando entre el municipio y el Hospital, en el pedido realizado hace casi un año al Ministerio de Salud de la provincia con respecto a la necesidad de tener plazas de internación como así también la ampliación edilicia, específicamente en la construcción de un Shock Room para atención de urgencias. El primer mandatario local señaló que durante el año pasado la Municipalidad invirtió en salud pública a través del Hospital, 16 millones de pesos.


Compartimos parte de la conferencia de prensa: Intendente Nizar Esper, Dr. Silvestre Mendoza, Dra. Carla Galante.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti