10 Feb

Refacciones edilicias en el Museo Municipal

 

 

 

Durante el mes de enero comenzaron las refacciones edilicias en el Museo Municipal, la obra tiene como objetivo  la puesta en valor de este espacio declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad.

Según el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Franco De Cristófano: "es algo histórico, porque es la primera vez que se hace una obra de estas características aquí en este en este espacio, para poder reactivarlo nuevamente y que la gente y los chicos de las escuelas puedan venir al Museo a disfrutar y a conocer un poco de la historia de Arroyo Seco"



Los trabajos que se están realizando en el edificio consisten en un reciclado de las paredes exteriores y los techos, "se buscó una cartilla de colores que estaba desde hace mucho tiempo atrás, de cómo tenía que estar pintadas las paredes, de cómo eran los colores en aquel momento, y se está haciendo de la misma manera", expresó De Cristófano. En el interior se trabajará en los problemas de humedad, algunas reformas edilicias e iluminación. También se realizará una ampliación en la instalación de luminarias en el sector exterior del Museo.

Los trabajos abarcan la zona exterior del Museo Municipal.

Macrauchenia

El hallazgo de los restos fósiles de un ejemplar de Macrauchenia "obviamente fue algo que nos sorprendió... y tuvimos que suspender por unos días la obra que ya estaba planificada para esta época, para adaptarnos a lo que implica que los restos estén y queden en el Museo". Con respecto a como sigue el tema del fósil hallado a la vera del Arroyo Seco: "tenemos que esperar aproximadamente dos meses para poder activar un taller, donde se va a hacer la limpieza de los de los restos fósiles y luego el armado. Esto se va a realizar con vecinos, con los chicos de las diferentes escuelas de la ciudad y con una paleontóloga que va estar a cargo", indicó el Secretario de Cultura.

Restos fósiles de Macrauchenia preservados y luego trasladados al Museo



De Cristófano también señaló el trabajo que se viene realizando desde hace varios meses de recopilación de datos y limpieza del material que se encuentra en el Museo, a cargo de empleados municipales especializados y de carrera, "fue un trabajo muy silencioso y un trabajo muy importante para saber en qué lugar estamos, como encontramos el museo y qué es lo que nosotros queremos hacer. Un Museo itinerante, que hoy en día ya está inserto en la sociedad,... queremos que sea abierto a la comunidad y a las instituciones. Quienes quieran venir a buscar información, lo podrán hacer porque va a haber gente especializada en el tema".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Otro accidente de tránsito en Rivadavia y Libertad

 

Cofco: un operario murió al caer de una pasarela

 

Mural en mosaiquismo para Los Tiburones

 

Este martes llegan las imágenes de la Virgen del Luján y el Cura Brochero, bendecidas por el Papa

 

Nacimiento durante la Guardia en Pediatría en el Hospital Nº 50

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti