14/02/19

Gas, luz y telefonía: los mayores reclamos presentados en la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo en Arroyo Seco.

 

 

 

En las tres visitas realizadas a nuestra ciudad, durante los meses de julio, octubre del 2018 y febrero de este año; la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo Santa Fe, atendió a 70 ciudadanos.

Según la información brindada por el Concejal Daniel Tonelli: "Los reclamos mayoritarios se relacionaron a desacuerdos con la facturación de Litoral Gas, e inconvenientes con el servicio de la EPE y Telecom; ademas de orientaciones en conflictos habitacionales e inmobiliarios, entre vecinos, o temas vinculados a trámites judiciales en curso, como sucesiones, divorcios, cuotas alimentarias. Asimismo se realizaron asesoramientos por inconvenientes con prestaciones de obras sociales y demoras en trámites jubilatorios y pensiones. Por otra parte se atendieron consultas vecinales por infracciones a la Ley de Defensa al Consumidor. Por último, recibieron reclamos por adjudicación y entrega de lotes por parte de desarrolladores en la ciudad, materia que no es competencia directa de la Defensoría, pero por las cuales se están realizando gestiones de buenos oficios y audiencias de conciliación en la órbita de las Áreas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro de Mediación Comunitaria".

A través del Programa "La Defensoría del Pueblo Provincia de Santa Fe junto a los vecinos", un equipo conformado por dos Abogados y 1 Psicóloga; asesoraron, orientaron y brindaron información sobre los pasos a seguir  a los vecinos de Arroyo Seco que acercaron sus consultas a la Oficina Móvil en estas visitas; y en los casos que son competencia de la institución a cargo del Defensor Raúl Lamberto los expedientes siguen su curso en la Sede de Rosario.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti