07/03/19

El Gobernador Lifschitz inauguró las obras del Barrio Güemes

 

Del acto protocolar participaron autoridades nacionales, provinciales, locales y vecinos.


 

 

Este miércoles 6 de marzo se realizó la inauguración oficial de las obras de mejoramiento integral del Barrio Güemes.

Con la presencia  del gobernador Miguel Lifschitz, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Marina Klemensiewicz,el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, el Senador provincial Capiello, el Diputado Nacional Lucas Incicco, el Intendente Nizar Esper junto autoridades nacionales, provinciales, locales y vecinos, fueron inauguradas las obras de mejoramiento en el barrio FONAVI de nuestra ciudad.


El proyecto de infraestructura de desarrolló en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, con una inversión conjunta de parte de la provincia y la Nación por más de 47 millones de pesos. 


A las 16.20 hs el helicóptero que trasladaba al Gobernador Lifschitz llegó a la ciudad aterrizando en el cancha de fútbol del Club Atlético Unión, dónde fue recibido por la comitiva local para trasladarse por calle Rivadavia, San Nicolás, San Martín hasta Marechal dónde las autoridades junto a vecinos realizaron el corte de cintas.



A pocos metros fue emplazado el escenario, próximo a la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, desde dónde el Padre Pedro Pergañeda realizó la bendición de las obras y posteriormente subieron para brindar sus discursos, la Subsecretaria de Hábitat, el Intendente y el Gobernador.

Los tres funcionarios destacaron el trabajo en conjunto para llevar adelante este proyecto que ha involucrado a los tres niveles de gobierno de diferentes partidos políticos.

"Estamos saldando una deuda de muchos años con este Barrio, la idea es poder continuar estos proyectos en Arroyo Seco y otras ciudades de la provincia y del país, porque este tipo de obras son muy importantes. Es muy bueno que podamos dar estos ejemplos que habla de lo mejor que tiene la política, que es la posibilidad de trabajar en conjunto, resaltando también el compromiso de los vecinos", expresó Lifschitz.

Por su parte, Klemensiewicz señaló que "la Argentina que nos merecemos es trabajar en equipo, sin poner por delante las diferencias... Tenemos que trabajar por más obras como estas de transformación sin corrupción...A los vecinos de decimos: apropiense, cuiden cada milimetro que se hizo con la vocación de mejorar

El Intendente Esper señaló que "este es uno de  los días más emocionantes de mi vida ver que 200 familias puedan recibir una obra de magnitud esperada por más de 40 años...quiero agradecer la paciencia de los vecinos del B. Güemes, los que pensaban en positivo creyeron en este proyecto allá por el 2016...y Usted gobernador no dudo nunca en ayudar a un intendente que no es de su color político. Cuando me preguntan sobre el rédito político de esta obra, respondo el redito de todo esto se lo lleva el vecino de Arroyo Seco".


 
OBRA DE INFRAESTRUCTURA 

Los trabajos de mejoramiento integral del Barrio Güemes consintieron en: obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas, puesta en valor la plaza de la "Medalla Milagrosa" y la plazoleta "Giacomo", con senderos, juegos e iluminación. 



El proyecto que se inició a partir de la suscripción de un convenio entre la provincia y la Nación en el 2016, comenzó a desarrollarse en noviembre del 2017, con el financiamiento conjunto entre la provincia que aportó 32.470.650 pesos (68%), y la Nación que aportó 14.715.000 pesos (32%). El monto de inversión total (redeterminado a la fecha) para este proyecto es de 47.185.650 pesos.
 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti