25/03/19

Docentes Universitarios se suman al paro de 48 horas

 

Docentes, municipales, estatales y de la salud paran dos días esta semana.

 

 

Los trabajadores de la salud, estatales, municipales y docentes de toda la provincia comienzan este martes un paro por 48 horas en rechazo a las propuestas salariales del gobierno provincial en la reuniones paritarias.

En la tarde de este lunes se sumaron los universitarios nucleados en Coad. El comunicado expresa "26 y 27 de marzo PARAMOS.Luego de la masiva votación que rechazó la oferta salarial del Gobierno Nacional, lxs docentes de la UNR reunidxs en asamblea definimos realizar el paro resuelto los días 26 y 27 de marzo en coordinación con otras Asociaciones de Base y gremios estatales.El 1 de abril a las 18 hs convocan a una nueva asamblea docente para evaluar la continuidad del Plan de Lucha". 

Desde ATE Rosario expresaron:"La propuesta del gobierno fue inaceptable: un 10% de aumento en marzo, que en realidad será de 7,4% porque no incluye el 2,6% de la cláusula gatillo que aún no se pagó; y una revisión salarial que sería aún peor que la de 2018, atada a los ingresos de las arcas santafesinas".

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) sostiene que la propuesta del gobierno "deberá contemplar la inclusión de la cláusula gatillo en los términos vigentes -y acordados en los años 2017 y 2018-  y no estar condicionada a la recaudación como fuera ofrecida oportunamente".

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe (Amra) señalaron que la medida de fuerza es, además, "en reclamo de la regularización de la relación laboral de todos los colegas que trabajan en forma precaria y en protesta por el blanqueo salarial en la Municipalidad de Rosario de las cifras no remunerativas".


Foto: Coad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti