31/03/19

La problemática del bullying a través del teatro

 

La propuesta es organizada por el espacio Adelante Arroyo Seco

 

 

El domingo 14 de abril en el Salón Dorado se presentará la obra "Invisible", del grupo de Teatro social "Mi Lugar en el Mundo" (Buenos Aires).

La obra trata la problemática del bullying, la violencia y el maltrato familiar, está dirigida a niños desde 10 hasta 18 años, papás, docentes y profesionales.

La propuesta es organizada por el espacio político "Adelante Arroyo Seco", la precandidata a Concejala Natalia Spadoni expresó: "nos pareció muy importante traer esta obra a nuestra ciudad porque (el bullying y la violencia familiar) son problemáticas difícil de abordar en el colegio, además de la presentación de la obra, se deja material didáctico para seguir trabajando el tema en el aula, en materias específicas. Se ponen en escena situaciones que viven muchos preadolescentes y adolescentes, y varias veces después de la obra, los chicos se animan a hablar de vivencias propias. También es una propuesta para reflexionar sobre situaciones de nuestras vidas cotidianas que se naturalizan, pero que lastiman o generan tristeza en el otro." 

Por su parte Lorena Tenaglia señaló que:"la obra está pensada para chicos a partir de 10 años hasta los 18, pero también para los papás y docentes, para que sumen herramientas para tratar estos temas".

"Mi lugar en el Mundo" es una compañía teatral que aborda problemáticas sociales con obras con contenido pedagógico. La obra "Invisible", trata el tema de la violencia familiar y el bullying, con una dinámica que va del humor a lo reflexivo. El protagonista es Ezequiel, un joven adulto que relata como fue víctima de violencia y maltrato emocional por parte de sus padres durante su infancia, transformando ese violencia en bullying hacia sus compañeros. Se anima a contar su historia a través de una obra de teatro, desarrollando su pasado, visibilizando todas las dolencias que recibió, interpretando con títeres los momentos violentos. La obra finaliza con una profunda reflexión junto al público.

La obra de teatro "Invisible" se presentará el domingo 14 de abril en el Salón Dorado, con tres funciones: 14.00, 16.00 y 18.00 hs, la entrada será libre y gratuita, como colaboración se puede llevar alimentos no perecederos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti