08/04/19

Primera entrega de árboles a vecinos.

 

Mañana se realizará otra entrega de 30 ejemplares de fresnos rojos

 

 

Este lunes por la mañana, en el Centro Cultural "Guillermo Furlong", se efectuó la primera entrega de árboles a vecinos de la ciudad. Mediante esta iniciativa los ciudadanos pudieron retirar un árbol por frentista para las veredas de sus hogares. Mañana se hará otra entrega de 30 "Fresnos Rojos", desde las 08:30hs, completando así los 100 ejemplares que estaban a disposición. Se recomienda a los vecinos buscar a los árboles con vehículos porque éstos son de buen porte y peso considerable.

La entrega de estos árboles que provienen del Programa del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia: "Para cada santafesino un árbol", se realizó en el Centro Cultural "Guillermo Furlong", pasando primeramente por la Municipalidad para el retiro del formulario, asesorados por los ingenieros agrónomos que de acuerdo al ancho de vereda de las casas de los vecinos solicitantes, otorgaron un "Fresno Rojo" (Fraxinus pennsylvanica) o un "Crespón" (Lagerstroemia indica), junto con un folleto explicativo acerca de los cuidados, riegos y tutorado de los árboles. Consecuentemente, los frentistas que poseen la vereda más ancha (5 metros o más) percibieron un "Fresno Rojo", mientras que los que tienen la vereda más angosta se llevaron un "Crespón" con floración lila, rosa o roja (3 metros o 3,5).


El Programa del cual provienen los fondos para la adquisición de dichos árboles incluye también el Proyecto de Forestación de la calle Pavón (acceso al Barrio Puerto), la cuál se forestará con 128 "Alamos piramidal" (Populia nigra itálica) y 30 "Crespones" (Lagerstroemia indica), repartidos en ambos lados de dicha arteria. La plantación de estas especies se realizará en los próximos días.

Fuente: Municipalidad de Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti