15 Apr

Se presentó la obra Invisible, sobre la problemática del bullying

 

Las funciones se realizaron en el Salón Dorado

 

 

Este domingo por la tarde se realizaron tres funciones de la obra "Invisible", por el grupo  de teatro independiente "Mi lugar en el Mundo".


Dirigida a chicos a partir de los 11 años, docentes y padres, la obra plantea diversas situaciones de violencia que cotidianamente naturalizamos, desde hace tres años es presentada en  colegios del país por el grupo de teatro independiente "Mi Lugar en el Mundo" que aborda problemáticas sociales con obras con contenido pedagógico.


Los tres actores protagonistas de la obra plantean diferentes escenas de la vida cotidiana, en la escuela, la calle, el hogar, la televisión, atravesadas por distintas formas de violencia, verbal, emocional, física. Como reflexión expresaron que todas esas situaciones genera en quién las vive el sentirse "invisible", y si alguien del público se sentía representado en alguna de las situaciones de la obra que el mejor camino es hablar, contar lo que les pasa para empezar a construir una solución.


Las funciones se realizaron en el Salón Dorado, esta propuesta de teatro social y pedagógico fue organizada por el espacio político Adelante Arroyo.


La precandidata a Concejala Natalia Spadoni expresó: "nos pareció muy importante traer esta obra a nuestra ciudad porque (el bullying y la violencia familiar) son problemáticas difícil de abordar en el colegio, además de la presentación de la obra, se deja material didáctico para seguir trabajando el tema en el aula, en materias específicas. Se ponen en escena situaciones que viven muchos preadolescentes y adolescentes, y varias veces después de la obra, los chicos se animan a hablar de vivencias propias. También es una propuesta para reflexionar sobre situaciones de nuestras vidas cotidianas que se naturalizan, pero que lastiman o generan tristeza en el otro." 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

PROGRESAR decidió bajar sus pasacalles de campaña

 

Ganador del Quini 6 en Arroyo Seco

 

Secuestran plantas de marihuana

 

Ganadores del bono contribución de Bomberos Voluntarios

 

Dos heridos en una persecución policial.

 

 

 

¿Tenés definido tu voto a nivel local para las elecciones P.A.S.O. del 28 de abril?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti