17/04/19

El gobierno anunció nuevas medidas económicas y sociales

 

Congelamiento de precios y tarifas, relanzamientos de créditos, entre otras propuestas

 

 

Los Ministros Dujovne (Hacienda), Sica (Producción y Trabajo) y Stanley (Desarrollo Social) anunciaron un paquetes de medidas económicas y sociales  con las que el gobierno nacional pretende estimular el consumo y contener los aumentos de precios.

Algunas de esas medidas comprenden el congelamiento de precios de bienes esenciales por 6 meses; los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales; habrá un relanzamiento de los créditos Ansés, Procrear y Mejor Hogar; se harán descuentos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados; no se aplicarán más aumentos en las tarifas que dependan de Nación hasta fin de año. A su vez, la Afip implementará planes de pago para pymes y los comercios podrán acceder al dinero de las ventas hechas con tarjetas en un tiempo menor.

Según informó Télam: "la iniciativa incluye además descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción. También se lanzó una nueva serie de créditos blandos para los beneficiarios. 

Tarifas

Las tarifas de electricidad, gas y transporte que dependan de la Nación no volverán a aumentar en lo que resta de año. En el caso de la luz los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

También habrá durante el invierno un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional. Tampoco habrá aumentos en los peajes.

Precios congelados de la telefonía celular por cinco meses 

Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre.Según se informó oficialmente, la medida beneficia a 35 millones de líneas activas. 

Nueva convocatoria del Plan Procrear 

El gobierno anunció también que como parte del paquete de medidas económicas se abrirá "la convocatoria para un nuevo llamado del Plan Procrear, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron". 
Según se indicó, "como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos". 





Imagen captura You Tube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti