09/11/12

No están enojados, están confundidos

 

 

 

Creo que todavía hay gente convencida de su propia confusión, lo que los lleva a la absurda defensa de sus propios errores. Muchos extrañan la ilusión de que el dólar valía un peso, de viajar al exterior mientras otros compatriotas eran empujados a España cuando la Argentina se incendiaba y vendían por TV la historia de la "Revolución Productiva", la misma que hacía diluir las fábricas y hacía ingresar una importación descontrolada. 

Extrañan aquella Argentina donde "en todo por $2" nos vendieron la esperanza. Algunos extrañan los tiempos en los que los profesionales eran quiosqueros, remiseros o taxistas, cuando a nuestra industria nacional la dejaron huérfana y murió aplastada por las multinacionales a las cuáles recibíamos con bombos y platillos, porque nos daban trabajo pero exigían mano de obra barata para producir, producir y producir, sin pedir.... porque si a la realeza monopólica se le pedía algo podía ser mal interpretado, levantaban todo y nos quedábamos otra vez sin dignidad. 

Muchos extrañan a aquellos presidentes adictos a las relaciones carnales con el FMI, que prometían blindajes, mega-canjes, revoluciones productivas, defaults, medidas que hoy estamos pagando todos. Pero ellos eran muy "correctos" hacían todo los que le decían, quien se iba a imaginar que una mujer a la que acusan de agresiva y soberbia tuvo el coraje que muchos otros presidentes hubieran querido tener. 

Creo que muchos no perciben todavía,  que desde aquellos años nefastos a los que hice mención, están mucho mejor, que las rutas que otrora estaban vacías se llenaron de autos y camiones que nuestro cordón industrial se llenó de fábricas, que podemos irnos de vacaciones, que tenemos trabajo, que nuestros amigos volvieron de una España que está sufriendo las consecuencias del veneno que nos hicieron tomar en los ´90.  No, no lo perciben, yo tampoco percibía en los ´90 lo que nos estaban haciendo, me di cuenta 10 años después. 

Creo que están llegando tiempos en que tenemos que dejar de pensar en individual para comenzar a pensar en colectivo. Seguramente con el correr del tiempo la historia será testigo y  se les caerá la venda de los ojos,   como se me cayó a mi 10 años después, a muchos de los que hoy  "no están enojados......están confundidos"


Carina Spinato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti