08/08/13

Brasil: creen que un niño adicto a videojuegos violentos mató a su familia

El presunto asesino múltiple junto a sus padres.

 

La policía de San Pablo cree que el adolescente de 13 años que mató a sus padres policías, a su abuela, a su tía abuela y fue luego a la escuela, antes de suicidarse, era fanático del personaje de video juego

 

 

La policía de San Pablo cree que el adolescente de 13 años que mató a sus padres policías, a su abuela, a su tía abuela y fue luego a la escuela, antes de suicidarse, era fanático del personaje de un vengador que integra la paleta del video juego Assassins Creed.

Marcelo Pesseghini tenía en su muro de Facebook como imagen de perfil a un vengador, Ezio Auditore, un joven que se integra a una hermandad de asesinos para tomar venganza por el crimen de su padre y sus hermanos. La serie de juegos, disponibles para PC y consolas, trata de las aventuras de Auditore y de la orden a la que pertenece, la de los Asesinos, que mata a todo oponente en distintos escenarios.

Brasil sigue conmocionada por el caso que está siendo analizado por especialistas, psicólogos, sociólogos y peritos, además de la investigación judicial propia del múltiple crimen. Los especialistas aún no conocen el móvil de la matanza.

Los cinco cadáveres fueron descubiertos en la noche del lunes pasado en las dos casas de la familia, que quedan en un mismo terreno en la zona norte de San Pablo, indicó anteayer la policía.

El padre y la madre del chico el sargento Luis Marcelo Pesseghini y su esposa, la cabo Andreia Regina Bono Pesseghini, pertenecían a la Policía Militarizada. La familia vivía en Brasilandia, un barrio de la zona norte de la mayor ciudad de Brasil.

"Todo lleva a creer que Marcelo mató a sus padres" y parientes, dijo Itagiba Franco, del departamento de Homicidios de la Policía Civil paulina.

El adolescente asistió a su colegio privado el lunes por la mañana, y al regreso fue llevado hasta su casa en auto por el padre de un compañero, a quien pidió que no tocara bocina frente a la casa para no despertar a su padre, que estaba durmiendo.

Las pericias forenses están en curso, pero la policía afirma que las muertes de los parientes tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes.

Pesseghini ya había comentado con un amigo su deseo de matar a los padres y convertirse en sicario, dijo Franco.

"Siempre me dijo para huir de casa para ser asesino a sueldo. Tenía el plan de matar a sus padres durante la noche, para que nadie lo notara y huir en el auto de los padres y vivir en un lugar abandonado", habría dicho el amigo a la policía.

Al menos dos armas fueron halladas en las residencias, un revólver calibre 32 dentro de la mochila que el adolescente llevó a la escuela, junto a otras pertenencias, y el revólver del padre, calibre 40, propiedad de la policía.

Los disparos que provocaron las muertes fueron efectuados con un revólver calibre 40. Esta arma fue hallada bajo el cuerpo del adolescente. "El menor era zurdo, el disparo fue hecho del lado izquierdo de su cabeza y el arma quedó junto a su mano por debajo del cuerpo", explicó la policía

La posibilidad de un acto de venganza contra los padres por su trabajo policial fue descartada por el comandante de la policía paulina, Benedito Roberto Meira.

"Lo primero que descartamos, por la forma en que quedó el local, es que las víctimas hubieran sufrido un ataque de criminales o una venganza de alguna organización delictiva. Los muebles y los objetos estaban e su lugar; la puerta no fue forzada y todos fueron asesinados con un tiro en la cabeza de la misma arma, una pistola calibre 40", afirmó Meira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti