Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Contacto

Buscar:

Internacionales | 08/08/13 - 10:23

Brasil: creen que un niño adicto a videojuegos violentos mató a su familia

La policía de San Pablo cree que el adolescente de 13 años que mató a sus padres policías, a su abuela, a su tía abuela y fue luego a la escuela, antes de suicidarse, era fanático del personaje de video juego

 
 

El presunto asesino múltiple junto a sus padres.

 

La policía de San Pablo cree que el adolescente de 13 años que mató a sus padres policías, a su abuela, a su tía abuela y fue luego a la escuela, antes de suicidarse, era fanático del personaje de un vengador que integra la paleta del video juego Assassin's Creed.

Marcelo Pesseghini tenía en su muro de Facebook como imagen de perfil a un vengador, Ezio Auditore, un joven que se integra a una hermandad de asesinos para tomar venganza por el crimen de su padre y sus hermanos. La serie de juegos, disponibles para PC y consolas, trata de las aventuras de Auditore y de la orden a la que pertenece, la de los Asesinos, que mata a todo oponente en distintos escenarios.

Brasil sigue conmocionada por el caso que está siendo analizado por especialistas, psicólogos, sociólogos y peritos, además de la investigación judicial propia del múltiple crimen. Los especialistas aún no conocen el móvil de la matanza.

Los cinco cadáveres fueron descubiertos en la noche del lunes pasado en las dos casas de la familia, que quedan en un mismo terreno en la zona norte de San Pablo, indicó anteayer la policía.

El padre y la madre del chico el sargento Luis Marcelo Pesseghini y su esposa, la cabo Andreia Regina Bono Pesseghini, pertenecían a la Policía Militarizada. La familia vivía en Brasilandia, un barrio de la zona norte de la mayor ciudad de Brasil.

"Todo lleva a creer que Marcelo mató a sus padres" y parientes, dijo Itagiba Franco, del departamento de Homicidios de la Policía Civil paulina.

El adolescente asistió a su colegio privado el lunes por la mañana, y al regreso fue llevado hasta su casa en auto por el padre de un compañero, a quien pidió que no tocara bocina frente a la casa para no despertar a su padre, que estaba durmiendo.

Las pericias forenses están en curso, pero la policía afirma que las muertes de los parientes tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes.

Pesseghini ya había comentado con un amigo su deseo de matar a los padres y convertirse en sicario, dijo Franco.

"Siempre me dijo para huir de casa para ser asesino a sueldo. Tenía el plan de matar a sus padres durante la noche, para que nadie lo notara y huir en el auto de los padres y vivir en un lugar abandonado", habría dicho el amigo a la policía.

Al menos dos armas fueron halladas en las residencias, un revólver calibre 32 dentro de la mochila que el adolescente llevó a la escuela, junto a otras pertenencias, y el revólver del padre, calibre 40, propiedad de la policía.

Los disparos que provocaron las muertes fueron efectuados con un revólver calibre 40. Esta arma fue hallada bajo el cuerpo del adolescente. "El menor era zurdo, el disparo fue hecho del lado izquierdo de su cabeza y el arma quedó junto a su mano por debajo del cuerpo", explicó la policía

La posibilidad de un acto de venganza contra los padres por su trabajo policial fue descartada por el comandante de la policía paulina, Benedito Roberto Meira.

"Lo primero que descartamos, por la forma en que quedó el local, es que las víctimas hubieran sufrido un ataque de criminales o una venganza de alguna organización delictiva. Los muebles y los objetos estaban e su lugar; la puerta no fue forzada y todos fueron asesinados con un tiro en la cabeza de la misma arma, una pistola calibre 40", afirmó Meira.

 

 

 
 
 

Herramientas

Dejar Comentario  Enviar por Mail  Imprimir

Compartir en FB
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Accidente fatal frente al acceso a Toepfer

 

 

Treinta allanamientos en distintas ciudades, incluida Arroyo Seco y cae jefe narco

 

Violento robo en un campo de Fighiera

 

Accidente en la Plaza de Juegos de boulevard Maiorano

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Dirección y Administración: Oscar A. Dortone

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail