12/08/13

Carta a los señores concejales

 

 

 

Señores Concejales 
Municipalidad de Arroyo Seco 

De nuestra mayor consideración: 

Nos dirigimos a uds., en relación con un trámite particular, relacionado con una división de condominio familiar, motivado en un fin específico: La cesión individual, a cada uno de nuestros cuatro hijos de un terreno para que puedan construir su casa, uno de ellos ha resultado favorecido en los sorteos del plan Procrear y tener la propiedad a su nombre es requisito indispensable.
 
Tal vez porque sus padres somos Jose Luis Livolti, militante político de izquierda reconocido y Susana Cianfagna, dirigente gremial docente, la gestión, de naturaleza privada, se tornó pública, dando paso a que, con evidentemente mala fe, se echaran a rodar afirmaciones tales como que estábamos tras un pedido de "Privilegios" o de "Favores Especiales"; ahora bien, porque no se dieron a conocer los hechos como realmente se produjeron? 

Se trata de un terreno recibido en herencia familiar, de alrededor de 16.000 m2 de superficie, el pedido se orientaba a desglosar cuatro lotes de unos 650 m2 cada uno; uno para cada uno de nuestros hijos; una comisión municipal, integrada por miembros del ejecutivo y concejales, dio el visto bueno al trámite, fijando estas condiciones: 

  • a) Ceder como espacio verde el 10% resultante de la suma de las superficies de los cuatro lotes. 
  • b) Ceder otro espacio para calle. 
  • c) Dejar sentado que a futuro, y en una nueva división, debería donarse por espacio verde el 10% del terreno restante. 
  • d) Llevar a cabo obras de servicios: Agua, Afirmado de calle, Electricidad, etc. 

La resolución que se adoptó nos obliga a donar, por espacio verde el 10% de la superficie total del terreno y por calle, hasta el límite de la propiedad, a pesar de que está, la calle, bloqueda por una construcción de otra persona. 

Mientras que la nación dispone ceder terrenos públicos ociosos para que un mayor número de personas, que no tienen lotes propios, puedan participar del plan Procrear, en Arroyo Seco se impide a los padres ceder terreno a sus hijos. 

Llama la atención que por un lado, las mismas personas decidan una cosa y luego terminen resolviendo otra; pero lo más grave, e indignante, es que se miden casos iguales de manera distinta, dos varas para la misma causa. 

Como se explica que en otros casos se actuó con criterios distintos?, Porque no se aplica el criterio de la igualdad de trato?. Por la razón de que no queremos exponer públicamente a otras personas que nada tienen que ver en este caso, no hacemos mención en esta nota de los casos a los que nos referimos, pero ustedes los conocen, y estamos dispuestos a aportar los datos en el momento y en la forma que estimen pertinente, lo que sí exigimos, como ciudadanos de esta localidad, es tener la oportunidad de tratar un tema en donde hemos sido perjudicados arbitrariamente, en forma personal y pública. 

Atentamente.


SUSANA CIANFAGNA   -  JOSÉ LUIS LIVOLTI


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti